Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La 'ley mordaza' cumple diez años sin derogación a la vista tras recaudar mil millones
Los familiares de las víctimas en residencias que plantan cara a Ayuso en la Fiscalía
OPINIÓN | 'La pandemia de los sentimientos', por Enric González

Operación antidroga en Aranda de Duero: cinco detenidos y grandes cantidades de speed y cocaína

Operación antidroga de la Guardia Civil con detenidos en Aranda de Duero (Burgos)

EFE

26 de marzo de 2025 12:40 h

0

La Comandancia de la Guardia Civil ha puesto en marcha un amplio operativo antidroga en Aranda de Duero (Burgos) que, hasta el momento, se ha saldado con cinco detenciones y seis registros domiciliarios simultáneos, cifras que podrían incrementarse en las próximas horas según han confirmado a EFE fuentes de la investigación, ya que la operación sigue abierta.

Coordinada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia, la operación antidroga ha comenzado en la madrugada de hoy, miércoles, con la práctica simultánea de varios registros en domicilios de la capital ribereña bajo mandamiento judicial y con un amplio despliegue de personal y medios.

Inicialmente centrados en las calles Nuño Rasura y Santa Margarita del populoso barrio de Santa Catalina, se ha actuado también en otras zonas de la ciudad, como la calle Carrequemada, obispo Silverio Velasco y frente a la ermita de San Antón, al pie de la carretera de Palencia.

Hasta el momento se ha detenido a cinco personas y se han aprehendido cantidades considerables de cocaína y speed, entre otras sustancias prohibidas. Asimismo, se ha intervenido una elevada cantidad de dinero y varios vehículos de alta gama, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Esta operación, que ha movilizado a Policía Judicial, la Unidad de Seguridad Ciudadana, el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y el Servicio Cinológico con perros adiestrados en detección de drogas y dinero, ha permitido desmantelar varios puntos de venta de estupefacientes al menudeo, localizados en la capital ribereña.

El despliegue policial ha generado una importante sorpresa entre los vecinos de Aranda de Duero, que en el barrio de Santa Catalina se han despertado con agentes a las puertas de sus domicilios y apostados en la calle, y están pendientes a la evolución de la operación

Las actuaciones, dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 2 de Aranda de Duero, se encuentran bajo secreto de sumario. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevos resultados. 

Etiquetas
stats