No viene el día de cara para Begoña Gómez.
Lo cierto es que la mujer de Pedro Sánchez ya tuvo una jornada bastante agitada el 7 de octubre de 2024 y hoy, 8 de octubre de 2024, tiene su continuidad tanto en la prensa de papel como en los digitales.
‘La Razón‘ destaca que ‘PP y VOX llaman a Begoña Gómez a comparecer en la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid‘.
El objetivo de la comisión es esclarecer las circunstancias en torno a la creación de la cátedra y másteres de Gómez en la Universidad Complutense de Madrid. Además, también será citado Joaquín Goyache, rector de la Universidad Complutense, como máximo responsable de la institución.
Según Díaz-Pache (PP), portavoz de Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea, en función de las respuestas que se obtengan durante la comisión, no se descarta solicitar la comparecencia del propio Pedro Sánchez y altos cargos del Gobierno, pues se sospecha que la cátedra fue gestionada desde La Moncloa y que el presidente mantuvo reuniones con empresarios que posteriormente financiaron el proyecto y recibieron contratos públicos. Asimismo, se podría convocar a otros directivos universitarios y responsables de contratación para que detallen el funcionamiento habitual de estos programas.
Lo cierto es que hay muchos nervios en el seno del Gobierno Sánchez y también dentro del PSOE.
‘El Debate‘ lo refleja así: ‘Todo el aparato de Sánchez no consigue detener al juez Peinado ni el caso Begoña’.
La estrategia de la Moncloa contra Peinado hace agua. El Gobierno ha intentado por dos veces que la Audiencia Provincial de Madrid archivara la investigación y lo único que ha conseguido es que los magistrados de la Sección 23 den dos espaldarazos al vilipendiado juez. Magistrado al que, la semana pasada, los socialistas llegaron a acusar de haber hurtado información a la Audiencia Provincial de Madrid para estirar su investigación prospectiva al menos un mes.
Para mayor abundamiento, ‘OkDiario‘ tampoco le da mejores noticia a la mujer de Pedro Sánchez:
Abre el diario de Eduardo Inda con esta noticia: ‘La Complutense cancela el otro máster que dirigía Begoña Gómez porque tenía sólo 4 matriculados’
La pataleta de la esposa del presidente monclovita fue suprema:
La cancelación de un programa Máster, 20 días antes de la finalización de la fecha de inscripción es completamente anómala en los procedimientos habituales y va en contra del interés fundamental de una institución educativa, que es formar alumnos en diferentes disciplinas. Las razones que ha dado la Complutense para esta cancelación están relacionadas con el bajo número de preinscritos. La realidad es que llevamos más de 50 preinscritos en ambas modalidades (presencial y on line) del programa hasta que se ha producido su cancelación.
Sin embargo, los datos de la institución universitaria eran sensiblemente inferiores. Y es que sólo cuatro alumnos se habían matriculado: dos en la modalidad online y otros dos en la semipresencial.
En otro orden de cosas, vayamos a ver las novedades de otro escándalo que tiene a Pedro Sánchez en un sinvivir.
Abre ‘The Objective‘ con: ‘Aldama y Koldo recurrieron a Ábalos para obtener de Industria licencias de hidrocarburos ‘
El cabecilla de la trama, Víctor de Aldama, y el entonces asesor personal del ministro de Transportes, Koldo García Izaguirre, se valieron de José Luis Ábalos para obtener licencias de operadoras de hidrocarburos a través de los ministerios de Industria y Transición Energética. A finales de 2020 se produjo la primera reunión entre el comisionista, Víctor de Aldama, y Koldo García Izaguirre, con algunas de las empresas de la trama de los carburantes. Los asistentes a la cita pretendían el favor de Koldo y Aldama para obtener una licencia de operadora de hidrocarburos, que les permitía comprar combustible sin pagar el IVA y venderlo con el gravamen incorporado, lo cual suponía un enriquecimiento del 21% en la transacción comercial. La citada licencia les permitía esquivar el pago de este tributo.
Hablando del ‘caso Koldo’.
¡Atención a la exclusiva que saca ‘esDiario‘!
‘La UCO denuncia maniobras de Marlaska para controlar el ‘caso Koldo’: “rebelión” interna en la Guardia Civil’
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno pidió hace semanas a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que le entregue «las conversaciones telefónicas y las conversaciones orales» que fueron grabadas en el marco del ‘caso Koldo’, pero todo se ha ralentizado. Fuentes de la UCO denuncian que no se trata de una mera falta de tiempo o congestión.
El ‘Cuerpo’ del delito
Tampoco hay que dejar de lado una de las informaciones con las que abre este 8 de octubre de 2024 el diario ‘El Mundo‘:
‘Debes renunciar. Necesito tu plaza para otra persona’.
Y es que el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, fue rotundo con la consejera del Banco de España, Judith Arnal, para que dejara libre una silla en la cúpula del Banco de España. La reunión tuvo lugar el 30 de septiembre de 2024 en el propio despacho del ministro, según esta versión, tras una convocatoria de urgencia a la que Arnal acudió. Cuerpo debió de pensar que era presa fácil para forzar su renuncia, pero ella se negó esgrimiendo la Ley de Autonomía de este organismo integrado además en el sistema europeo de bancos centrales. El ministro no desveló, según la versión recabada, el nombre de la persona a la que quiere colocar, pero las formas sugieren que tiene urgencia.
Tampoco podemos olvidarnos de la gran pifia de PP y VOX.
Arrancamos con la foto del ‘ABC‘, que es impactante: ’40 etarras, 64 asesinatos y 380 años de prisión menos’.
Estas cifras, avaladas por una votación unánime de todos los partidos que forman el arco del Congreso de los Diputados ha creado polémica.
De ahí que ‘VozPópuli‘ abra con este noticia: ‘Bronca en el PP tras el error con la reforma que acorta penas a etarras: «Ha habido mucha dejadez».
Feijóo tuvo que llamar a la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Maite Araluce, para disculparse personalmente por lo ocurrido y compartir el rechazo a cualquier triquiñuela parlamentaria que implique abaratar las condenas a terrorista». Un remedio que no terminó de suturar el malestar surgido en el seno del partido. «Ha habido mucha dejadez y es bochornoso», zanjaron dos diputados populares.