'La Revuelta' desvela su invitada y repite la táctica del lunes este martes, para luego cambiar por vacaciones

Cuando la semana pasada La Revuelta se despidió el jueves, sorprendió que el programa presentado por David Broncano en La 1 no anunciase que iba a tomarse vacaciones de Semana Santa en RTVE. O al menos que no dijese nada al respecto. La duda se acrecentó cuando en la programación del lunes se vio que se emitiría con normalidad, como así fue.
Sin embargo, como hemos explicado, la entrega de La Revuelta de este lunes estaba grabada y era “de reserva”. La filmación, además, se debió producir hace meses (como a mediados de noviembre, a juzgar por su escenario). Y este martes, el programa repite la misma táctica.
Como puede verse en la parrilla oficial de RTVE, la cadena pública desvela que la invitada será la cantante argentina Yami Safdie. Será una entrega también inédita, pero igualmente grabada. Aunque hasta que no se vea y se pueda “comparar” con el escenario, no podrá situarse más o menos cuándo se grabó.
Tanto el miércoles como el jueves, La 1 mantendrá la emisión de La Revuelta, pero serán dos programas repetidos: el primero de ellos, que es en miércoles laborable, reemitirá la visita de Fernando Arrabal y Carolina Yuste, que se emitió originalmente el 16 de enero. El segundo, que sí cae en festivo nacional por el Jueves Santo, reemitirá su entrega con Álvaro Cervantes y Miriam Garlo como invitados, que se vio recientemente el 1 de abril.
Es decir, que al igual que El Hormiguero y El Intermedio, La Revuelta está de vacaciones de Semana Santa, pero RTVE aprovecha sus dos primeros días (lunes y martes) para lanzar programas grabados aunque se mantienen inéditos.
El lunes la táctica no le salió del todo mal, ya que tras muchos días sin lograrlo fue líder, aunque por poco, y obviamente con la menor competencia de la reposición de El Hormiguero, y también con menor consumo por las vacaciones de la población. Este martes, con Yami Safdie como invitada, igualmente se enfrentará a una repetición de Pablo Motos.