El PP da por hecho que Page trabaja para suceder a Pedro Sánchez y “abandonar Castilla-La Mancha”
![El alcalde de Tomelloso Javier Navarro y la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández](https://static.eldiario.es/clip/5154138b-f344-40b8-88e1-7316d3a3475e_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Es un constante runrún desde hace tiempo, aunque el aludido, el presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page, lo ha negado siempre. En público y en privado. Esta semana el PP da por hecho que el barón castellanomanchego está trabajando para suceder a Pedro Sánchez.
Unas declaraciones del portavoz nacional del PP Borja Sémper al diario La Tribuna a comienzos de semana en las que aseguraba que al PSOE le iría mejor con Emiliano García-Page al frente, en lugar de Pedro Sánchez, iniciaba la ronda de declaraciones de los 'populares' alentando el argumento.
Primero el líder del PP de Castilla-La Mancha Paco Núñez lo calificaba de “legítimo” y comentaba que, si eso ocurriese, sería porque el presidente regional cogería las riendas (nacionales) socialistas para estar en oposición tras haber perdido La Moncloa.
“Me parece muy legítimo que Emiliano García-Page esté ahora trabajando para ser el nuevo líder de la oposición, porque si Page hace el salto es porque ha habido elecciones y Alberto Núñez Feijóo se ha convertido en presidente del Gobierno”.
El argumento se ha repetido hoy, tras la cascada de intervenciones y entrevistas de García-Page en varios foros y medios nacionales de los últimos días. La última se producía este mismo miércoles en un desayuno organizado por el diario La Razón en Madrid y que ha protagonizado el castellanomanchego. Allí ha pedido al PP y al PSOE un “giro al centro” para que sean “la derecha y la izquierda moderada”.
Una intervención que daba pie a que la portavoz del PP castellanomanchego Alejandra Hernández, volviera a incidir en lo mismo para criticar que Emiliano García-Page, “en lugar de estar centrado en la gestión de los problemas de los castellanomanchegos, se dedique a promocionarse en los medios de comunicación con la intención de suceder a Pedro Sánchez y abandonar Castilla-La Mancha”.
En una rueda de prensa en Tomelloso (Ciudad Real), junto al alcalde, Javier Navarro, ha incidido en que Page “lleva días sin estar en Castilla-La Mancha” porque prefiere “pasearse de plató en plató” mientras la comunidad autónoma “adolece de un presidente absolutamente alejado de la gente”.
“Además de ser falso cometen un grave error”, comentan fuentes socialistas consultadas por este medio. “No sé si terminan de ser conscientes de lo que eso pone en valor la talla política del presidente en nuestra región”, ironizan, sobre el repetido argumento en los últimos días.
2