El Gobierno defiende la Base Logística por ser una apuesta para que “el talento joven no se marche”

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido este lunes una reunión sobre industria de Defensa en las instalaciones que Escribano Mechanical and Engineering tiene en Córdoba en la que ha defendido la Base Logística del Ejército de Tierra por ser una apuesta para que “el talento joven no se marche”.
Robles ha reiterado el compromiso del Gobierno de España “con la modernización y la capacitación de las Fuerzas Armadas y con la generación de empleo de calidad asociado a la investigación, el desarrollo, las universidades…”; mientras que ha asegurado que proyectos como el de la Base Logística son una evidencia “de ese compromiso” y permiten que los jóvenes “puedan desarrollar su futuro en sus lugares de origen”.
En esa línea, ha sostenido que “la industria de Defensa es un excelente eje vertebrador del territorio nacional”, poniendo en valor “la apuesta de Defensa por los corredores industriales para generar oportunidades en toda España”. Además, ha insistido que “la inversión en Defensa es una gran oportunidad”. Robles, además, ha querido agradecer a la industria española su apoyo a Ucrania, estando a su lado en estos momentos difíciles, al igual que lo está el Gobierno de España.

La secretaria de Estado, Amparo Valcarce, por su parte, ha señalado que en Córdoba “queda patente la apuesta de España por reforzar sus capacidades en Defensa y Seguridad, a través de una estrategia industrial, centrada en la autonomía tecnológica y el valor añadido en el territorio”. Córdoba es el centro neurálgico del proyecto Silam, “que genera puestos de trabajo y transferencia de tecnología y formación dual, ya que en él colaboran la Universidad de Córdoba y otras empresas suministradoras”.
Este programa tiene por objeto la entrada en servicio de un sistema integrado de artillería de largo alcance (hasta los 300 km) y alta precisión. Será un sistema de sistema que estará formado por los medios de lanzamiento, las municiones, los medios de observación radar y UAS (siglas inglesas de sistema aéreo no tripulado), así como los elementos necesarios para su integración, mando, control, enlace y reconocimiento. La producción de los lanzadores se realiza en la fábrica que Escribano tiene en Córdoba.
0