Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

D Marin Spain SA gana el concurso para gestionar los amarres del Pantalán de la Cuarentena del puerto de Palma

Propuesta de D Marin Spain para el Pantalán de la Cuarentena

0

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Balears (APB) ha acordado, en su última reunión celebrada ayer en Palma, elegir a la empresa D Marin Spain SA para gestionar los puestos de amarre en el Pantalán de la Cuarentena del puerto de Palma. Esta concesión contempla la ocupación de una superficie de dieciocho mil metros cuadrados de dominio público portuario dedicada a embarcaciones de recreo.

Tal como explica la APB en un comunicado, el pantalán ofrecerá un total de 69 amarres, de los cuales, poco más de la mitad serán destinados a embarcaciones de chárter de entre 10 y 15 metros de eslora. El resto de los amarres dispondrán de esloras comprendidas entre los 22 y 40 metros. 

La concesión incluye medidas de sostenibilidad como la instalación de pérgolas solares con una capacidad de generación anual de 162.000 kWh, lo que cubrirá un 20% de la demanda energética. También se implementarán sistemas para la reducción del consumo de agua y electricidad, así como mejoras en la biodiversidad marina mediante la detección y eliminación de contaminantes.

Se trata de unas mejoras que, señala el organismo, permitirán dotar al Pantalán de la Cuarentena de infraestructuras modernas y sostenibles, contribuyendo a la excelencia del puerto de Palma como referencia en la gestión de amarres para embarcaciones de recreo.

Mejoras en las instalaciones

El espacio objeto de concesión se compone de ciento noventa metros lineales de atraque, más un pantalán en forma de “T” de 125 metros de longitud. La nueva concesión también contará con un pantalán flotante auxiliar reservado para embarcaciones de servicio, como las de limpieza del espejo de agua, vigilancia y apoyo a marinería, sin explotación comercial. 

La concesión se otorga por un periodo de seis años, con una inversión estimada de un millón de euros (IVA incluido). La tasa de ocupación anual asciende a más de 350.000 euros (sin IVA), más la tasa de actividad del 4%.

Etiquetas
stats