Vox amenaza con una querella a los magistrados del Constitucional que han anulado las condenas de Chaves y Griñán en los ERE de Andalucía

El partido de extrema derecha Vox ha anunciado que se querellará por prevaricación contra los siete magistrados progresistas del Tribunal Constitucional que han anulado las condenas de los expresidentes andaluces, José Antonio Griñán y Manuel Chaves, en la causa de los ERE de Andalucía. Ha sido Jorge Buxadé, eurodiputado de Vox, quien ha anunciado que su objetivo es “poner límites a Conde-Pumpido” porque “forma parte de este golpe institucional de Sánchez”.
El Constitucional lleva semanas estimando de forma total o parcial los recursos de casi todos los ex altos cargos andaluces condenados por el caso de los ERE. Este martes los siete magistrados progresistas del pleno, con el voto en contra de los cuatro conservadores, han anunciado que anulan la condena de cárcel de José Antonio Griñán y también que instan a la Audiencia de Sevilla a repetir su sentencia sobre Manuel Chaves pero rebajando la condena de nueve años de inhabilitación que le fue impuesta.
Por Alberto Pozas