EL TIEMPO EN SEVILLA

Los chubascos del martes alterarán una semana mayormente estable en Sevilla

La lluvia volverá a reaparecer el martes y amenaza al próximo fin de semana.

David Gómez López

0

Las lluvias volverán a hacer acto de presencia esta semana en la mayor parte de Sevilla, aunque sin esperar acumulaciones significativas de precipitación. El inicio de la semana se presentará con un tiempo mayormente soleado, salvo por algunas nubes altas. Las temperaturas del lunes serán agradables, con un amanecer algo frío, ya que por las noches se volverá a bajar hasta situarse en el rango de los 2/6 ºC, según la localización en la provincia, siendo las más bajas en puntos de montaña.

El martes la situación presentará algunos cambios, esperando que durante el día una pequeña baja presión se desplace hacia el oeste de la Península, provocando inestabilidad y un aumento en la nubosidad, lo que dará lugar a chubascos. En nuestra provincia, se hará notar especialmente a partir de la tarde del martes, con lluvias que pueden ser frecuentes y localmente moderadas.

Las precipitaciones continuarán hasta la madrugada y la mañana del miércoles, aunque se prevé que el tiempo comience a estabilizarse a medida que avancen las horas, resultando en una tarde más soleada. Las temperaturas para ambos días se mantendrán bastante similares, sin grandes variaciones en la región, con noches frías y tardes agradables.

Noches más frías

De cara a la segunda mitad de semana, la situación quedará nuevamente muy tranquila. Del jueves al sábado, los cielos permanecerán poco nubosos o despejados, con alguna nube alta de poca importancia. En cuanto a las temperaturas para estos días, se espera que experimenten un leve descenso, dejando las noches más frías, pero sin esperar heladas en la provincia.

El avance de previsión para la recta final de semana parece indicar que nuevamente se inestabilizará el tiempo, con la llegada de una nueva borrasca entre el sábado y el domingo, dejando lluvias en toda la provincia. Un escenario que todavía es lejano, por lo que la previsión se tendrá que ir detallando con nuevas actualizaciones.

Etiquetas
stats