Nace por primera vez en un zoo español un pollo de quebrantahuesos de “padres” austríacos

Imagen del recién nacido en su nido

Alberto Gómez

1

Costó que naciera. Pero, desde que sus padres austríacos vieron cómo llegaba al mundo, el pequeño pollo quebrantahuesos nacido en Jerez crece con normalidad. Aunque precisamente ese nacimiento haya sido único en España.

Desde el Zoobotánico de Jerez de la Frontera han ido contando, en sus redes sociales, la evolución del embarazo y posterior nacimiento que tanta alegría ha llevado a las instalaciones andaluzas, un centro que trabaja en la conservación de la especie desde 1998.

Pero, en aras de esa conservación, lo que nunca había ocurrido ni en Jerez ni en toda España es que naciera una cría de pollo de quebrantahuesos. Un final feliz que tuvo su origen en Austria, ya que hasta allí se desplazó el equipo de zoólogos y conservadores jerezanos. 

Sin éxito desde 2021

Y es que las sucesivas parejas de esta especia que vivían en Jerez no habían llegado a reproducirse. De ahí la apuesta por un macho y una hembra nacidos en el país alpino procedentes del centro de cría Richard Faust, en Viena. Y que residían en Jerez desde 2021. 

En 2024 la pareja generó un único huevo pero que finalmente no fue fértil. Sin embargo el de este año, generado a mediados de febrero, finalmente ha dado a luz una cría que, aunque recibe continuas visitas y cuidados para vigilar su evolución, es alimentado por sus progenitores con bastante normalidad

En todo caso, junto al nido de la feliz pareja y su vástago se ha instalado una cámara para colaborar en el seguimiento de las primeras semanas de vida del último y más celebrado inquilino del zoo.

Etiquetas
stats