Évole presenta su vuelta a laSexta con llamada a Moreno Bonilla y un deseo: “Los medios tenemos la obligación de descrispar”

Jordi Évole, en la presentación de la nueva temporada de 'Lo de Évole'

Adrián Ruiz

Sevilla —

Sevilla ha sido el escenario elegido por laSexta para presentar ante los medios la sexta temporada de Lo de Évole, que llega este domingo a las 21:25 horas a la cadena con un programa que tendrá a Juan y Medio como invitado. El presentador de Atresmedia ha querido aprovechar su desplazamiento a la ciudad hispalense para realizar una sorprendente llamada, al comienzo de una rueda de prensa a la que ha asistido verTele, al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. El periodista no ha dejado pasar la oportunidad de lanzar al mandatario popular una petición especial para su compañera Isabel Díaz Ayuso y el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

“He estado llamándoles alguna vez pero allí no me cogen el teléfono, no sé si se lo coge a usted la señora Ayuso”, preguntó Évole, mientras el político aseguraba que a él “sí se lo coge”. “Pues la próxima vez que hable con ella, dígale que también nos gustaría hacer algo con ella, cuando podamos, que yo creo que va a ser siempre después de que lo hagamos con usted”, le pidió el catalán. Moreno Bonilla se mostró entonces diplomático en su respuesta al señalar que “cada uno toma sus propias decisiones”.

De la misma manera, el presidente de Andalucía aplaudió la decisión de Jordi Évole de dar reconocimiento a Juan y Medio como presentador de un programa de televisión, La tarde aquí y ahora de la autonómica Canal Sur, “que habla de mayores, que habla de soledad, siempre con alegría y talento”. “Habrás comprobado que Juan y Medio es muy inteligente y muy solvente. Estamos muy orgullosos de la labor que hace el programa, siempre con mucho humor”, concluyó Moreno Bonilla antes de despedir la llamada.

Évole rompe sus prejuicios con Juan y Medio y su programa

Superada la anecdótica y inesperada llamada al presidente andaluz, Jordi Évole se puso serio para coincidir con el mandatario en el elogio a la labor social que cada día realiza Juan y Medio desde la cadena autonómica. Un espacio televisivo con el que él mismo reconoce que ha tenido muchos prejuicios: “Hace unos años hubiese rajado del programa de Juan y Medio, hubiese hablado desde el esnobismo, y me encanta que la realidad me haga cambiar de opinión”, ha explicado el presentador tras meterse en las entrañas del formato y conversar con su carismático maestro de ceremonias.

“A mí la conversación con Juan me enriqueció muchísimo. Puede parecer que estoy vendiendo la moto y no es el caso. Es un tío que me parece que hace algo bueno por la sociedad, con un sector de la sociedad que no se trata como se merecen. Hay mucho paternalismo con la gente mayor y mucha condescendencia y él no la tiene. Y les hace bromas que a otros no se las permitírian. Antes tenía esa imagen 'del programa de los viejos de Juan y Medio' y creo que hemos pecado todos de elitistas”, ha considerado el comunicador, que decidió empezar la temporada con esta entrega porque le parecía “el personaje más potente que teníamos”, el cual afirma que le ha demostrado “una gran dimensión humana”.

Jordi Évole ha querido también destacar la cantidad de mensajes positivos que dice haber recibido de los espectadores al conocer su entrevista con Juan y Medio, momento en el cual ha aprovechado para reivindicar la capacidad de su formato para luchar contra las tensiones en la que habitualmente se mueve el medio: “La calle no está crispada o al menos yo no me la encuentro crispada. Tenemos una oblgiación en los medios de intentar descrispar el ambiente, que muchas veces colaboramos a que se crispe. Pero tenemos un trabajo importante para que en ese momento tengamos casi casi la obligación de entregarle al espectador contenidos positivos. Y el programa del domingo es claramente eso. Un contenido que cuando acabe no digas: 'Qué mierda es el mundo'. Sino: 'Estoy contenta de vivir en uan sociedad enla que hay gente que piensa en la gente mayor'. Eso hace comunidad y nos hace mejores. A mí eso me hace mejor”, reconoció.

“Nos hemos encontrado que nadie viene de culo al programa”

El presentador de laSexta, por otro lado, ha querido sacar pecho del gran trabajo que hace su equipo, “que se lo curra mucho para que el ambiente en el que se hace la entrevista sea único”. “Es un espacio que el invitado te agradece y ve que le has dado vueltas. Y cuando ven el despliegue que tenemos, que somos unos privilegiados, pues creo que suma y hace posible el clima en el que se mueve Lo de Évole”, ha valorado, al tiempo que Carmen Ferreiro, directora de Entretenimiento de Atresmedia, ha querido elogiar también el papel que desempeña el propio periodista en todo esto.

“Producciones del barrio [productora del programa] lo borda, pero ese clima solo se crea si el entrevistador es capaz de crearlo. Él no lo va a decir pero para eso estoy yo. Parte de la gran labor que hace Jordi es crear ese clima para que el invitado se sienta cómodo, se olvide de las cámaras y se sienta en una charla entre amigos”, ha ensalzado la directiva, que cree que esa es una de las claves para que cada invitado se abra a contar ante él cosas que no ha dicho hasta el momento.

“Lo agradezco y no es por quitarme mérito, pero creo que las buenas entrevistas la hacen los invitados”, apuntó ruborizado Jordi Évole. “Yo creo que si el invitado viene a no jugar, la entrevista está muerta. Puedes hacer lo que quieras, que si el invitado viene de culo... Pero cada año nos encontramos con una situación en la que nadie viene de culo a nuestro programa. Yo he hecho muchas entrevistas a cara perro a gente que no tenía ninguna gana. Pero bueno, asumían el reto y tenías que ir peleando. Ahora la situación ha cambiado, cosa que agradezco porque si hubiese seguido haciendo ese tipo de entrevistas yo me hubiese quemado y no hubiese durado lo que ha durado. Por eso dejé Salvados para hacer otra cosa que no sabía ni lo que era. Ahora le hemos encontrado sentido a Lo de Évole: esa buena voluntad nuestra y del invitado para generar un espacio muy agradable y tener una conversación sobre la vida”, ha reflexionado.

Pepe Mújica o Lolita, entre el resto de invitados

Más allá de la entrevista a Juan y Medio, esta temporada Lo de Évole promete seguir innovando tanto desde el punto de vista formal como de contenido, y abordará los grandes temas que nos afectan a todos, con las relaciones humanas como hilo conductor. La relación entre padres/madres e hijos/hijas, el hecho de ser padre/madre o no serlo, hacerse mayor, la vejez, la pérdida... son temas que aparecerán de forma recurrente en las historias que contarán los invitados de los diez programas.

De momento, Évole ha dado a conocer, contando con Juan y Medio, a seis de ellos:

  • Pepe Mujica, expresidente de Uruguay: la última charla de uno de los personajes que más nos ha marcado profesional y personalmente.
  • Lolita: personaje fundamental de la cultura popular de este país. Abre el programa confesando que tenía muchas ganas de que Jordi la entrevistara y lo demuestra con creces entregándose a una entrevista sincera y desnuda.
  • Dani Martín, cantante y exlíder de 'El Canto del Loco': pasaba sus veranos de infancia en un camping como el que visitará con Évole. Juntos tienen una charla llena de verdad y sin pudor.
  • Eduard Fernández: en su año más exitoso profesionalmente, el actor repasa las luces y las sombras de su carrera y su vida.
  • Mala Rodríguez: un personaje explosivo, una pionera de la música urbana en este pais que, como todas las pioneras, ha sufrido abriéndose camino. Con ella reproducimos algunos de los cuadros más célebres de la historia de la pintura.

Así será 'Lo de Évole' con Juan y Medio

El presentador andaluz repasa su cara más conocida, su carrera como presentador y actor. Pero también recuerda las numerosas profesiones que desempeñó antes de llegar a la pequeña pantalla. De entre ellas destaca su etapa como servicio de seguridad de la banda Hombres G en el momento de más éxito del grupo. La entrevista desvela también la cara menos conocida de Juan y Medio. Desde la relación con su padre, cómo éste desconfiaba de sus distintas profesiones por no considerarlas 'serias', hasta la estrecha relación con su madre, por la que siente devoción.

Juan y Medio también habla sin reservas de cómo se siente por no haber tenido hijos y de cómo ve el mundo que nos rodea. La contundencia y profundidad de sus reflexiones descubren a un Juan y Medio que va mucho más allá de la imagen pública que muchos tienen de él como alguien vinculado al humor. Hará reflexiones sobre la vida, la muerte, la familia o la masculinidad.

Etiquetas
stats