José Mota estrenó su nuevo programa en RTVE con un juicio a Kiko Rivera y una 'promoción' poco habitual en TV
![El fiscal José Mota interroga a Kiko Rivera en 'José Mota No News'](https://static.eldiario.es/clip/e589727f-d7ac-472d-a268-52b4b9424936_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
La 1 de TVE estrenó anoche José Mota No News, el programa con el que el famoso humorista manchego tratará de sacar una sonrisa a la audiencia cada viernes con ayuda de Patricia Conde, Santiago Segura y Florentino Fernández, sus colaboradores. Como bien indica su nombre, este es un espacio libre de noticias y sin tantas referencias políticas como hubo en otros proyectos del autor.
Mota se rodeó de estrellas en esta primera entrega. La cantante Rosa López, el DJ Kiko Rivera y el presentador Jesús Calleja participaron en algunos de los sketches y charlaron con su anfitrión. A diferencia de otros programas de Mota, en No News también hay espacio para la entrevista.
Con Calleja habló durante un buen rato sobre las experiencias que han compartido en dos programas de Mediaset. No es habitual que en una cadena de televisión se hable tanto de la competencia, pero Mota se permitió la licencia de hacerlo.
El manchego protagonizó en 2014 una de las primeras entregas de Planeta Calleja y próximamente repetirá con él en Universo Calleja. “Tú no lo sabes, pero fuiste el primero en venir al programa y no sabíamos qué nivel de riesgo podíamos ejecutar”, confesó el aventurero de Mediaset. “El nivel de riesgo que asumimos no estaba muy controlado. Te lo digo ahora porque ha pasado el tiempo y somos amigos”, añadió. Al saber que Calleja y su equipo habían maquillado los peligros de aquella primera expedición en el Ártico, Mota le agradeció, con toda la ironía del mundo, que le hubiera utilizado como “rata de laboratorio”.
![](https://static.eldiario.es/clip/e5f0ed06-1ddb-4245-9cb4-54581189a1ba_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Después fue el turno de Rosa López, que se entrevistó con la Vieja del Visillo (No News recupera algunos de los personajes clásicos de Mota), y más tarde llegó al plató Kiko Rivera.
Al hijo de Isabel Pantoja se le sometió a juicio porque su nueva vida dista mucho de la que tuvo hasta hace no muchos años. “¿Es usted una de las personas más divertidas de España?”, le preguntó el fiscal –encarnado por Mota– antes de hacer un sorprendente anuncio: “Señores del jurado, voy a demostrar que eso es absolutamente falso”.
![](https://static.eldiario.es/clip/f293ec7f-a558-4963-94a3-12edbc5f6ae3_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Según la Fiscalía, “el señor Rivera es alguien aburrido y serio”, alguien no ha estado de fiesta “ni un solo día de su vida”. No es esa la fama que le precede al DJ, que ha salido “más noches que el camión de la basura” y calcula que habrá estado “entre 50.000 y 100.000 fiestas”.
Pero el fiscal Mota tenía una prueba reveladora, un vídeo de cámara oculta en el que Rivera pide a varias personas que bajen el volumen de la música que escuchan. Ante este documento irrefutable, el hijo de la cantaora acabó reconociendo que “hoy en día no se divierte” como antes. Sus días son “aburridos” y comienzan a las “cinco de la madrugada”. “He tardado 40 años en conocerme, y ahora es cuando empiezo a gustarme”, afirmó desde el tribunal.
“He sabido separar al personaje de la persona que tenéis hoy aquí, que es padre de tres hijos, es un poco más maduro gracias a Dios y tiene una mujer maravillosa que le ha puesto los pies en la tierra”, dijo orgulloso. El 'nuevo' Kiko Rivera tiene “menos dinero” pero es “mucho más feliz”, destacó.