Kiko Matamoros habla de su posible salto a TVE y defiende el “servicio público” de programas como 'Sálvame'

Kiko Matamoros, en el plató de 'Ni que fuéramos Shhh'

Redacción verTele

Ni que fuéramos Shhh encara desde este lunes su última semana de emisiones en Canal Quckie y Ten antes de que gran parte de su equipo comience a preparar La familia de la tele, el nuevo magacín de las tardes de La 1 con el que buena parte de ese 'universo Sálvame', de la mano de La Osa Producciones -antes Fabricantes Studio SL-, desembarcará en TVE.

El programa estará presentado, como explicamos en este otro artículo, por María Patiño, Inés Hernand y Aitor Albizua, con Belén Esteban desempeñando un papel destacado. Sin embargo, se desconoce qué colaboradores de Ni que fuéramos Shhh darán también el salto a la pública (y quienes se quedarán en el nuevo Tentáculos de Carlota Corredera), algo sobre lo que se ha pronunciado ahora uno de sus pesos pesados: Kiko Matamoros.

Si voy a TVE, bien. Y si no voy, también. He estado en programas deportivos hablando de fútbol, he participado en tertulias y debates políticos y en mesas de actualidad... Tengo un bagaje formativo y cultural para hablar de lo que me dé la gana, con respeto y permiso del personal. Soy un chico bien mandado, un segundo línea bastante brillante”, declara el madrileño en una entrevista para El País, postulándose para el puesto.

En ella, Matamoros reflexiona sobre los motivos por los que hay “intelectuales” que no comprenden el “servicio público” que puede hacer un programa del estilo de Sálvame o Ni que fuéramos Shhh. “Lo entienden de forma intermitente, según el calendario electoral”, empieza apuntando el tertuliano. “Es muy fácil argumentar que un programa como Sálvame no te guste. Pero lo que es muy difícil de argumentar es que la gente que está en su casa no tenga derecho a ver un programa de ese corte”, valora.

“Creo que en Televisión Española, después de una travesía por el desierto bastante larga, han entendido que el entretenimiento es un servicio público. Además, creo que el mando de la tele es uno de los pocos instrumentos democráticos que nos quedan. Si a alguien no le gusta un programa, puede cambiar de canal”, sentencia el televisivo.

'La familia de la tele' llega a TVE a finales de abril

La familia de la tele ya tiene fecha aproximada de estreno en TVE. Presentado por María Patiño, Aitor Albizua e Inés Hernand, según ha confirmado verTele tras lo adelantado por El Independiente, se estrenará en La 1 el lunes 21 o el martes 22 de abril, a la vuelta de Semana Santa.

¿Por qué todavía hay dudas entre esos dos días? Porque aunque lo lógico es abrir la semana con el estreno, lo que apuntaría al lunes 21, ese día es festivo en algunas comunidades, concretamente en Catalunya, Euskadi, La Rioja, Navarra y Valencia. Tres de esas comunidades son núcleos poblacionales importantes, y por lo tanto aportan una buena suma de espectadores que no se sabe si por ser festivo estarán delante del televisor, o si precisamente por no trabajar aprovecharán a estar fuera de casa y no serán potenciales espectadores. Algo que llevaría el arranque al martes 22.

Sea el lunes 21 o el martes 22 de abril, RTVE tiene decidida esa semana. Será cuando comience su nueva apuesta en La 1, que en teoría durará 2 horas y salvo sorpresas vendrá a ofrecerse en la franja de 18:30 a 20:30 horas. Ocupará así el hueco que actualmente tiene la doble emisión de El Cazador, que pondrá punto final igual que lo ha hecho ya La Moderna, y servirá de puente entre sus dos mejores bazas cada tarde: La Promesa (de 17:30 a 18:30) y Aquí la Tierra (de 20:30 a 21:00). Antes, La 1 mantiene la emisión de Valle Salvaje de 16:15 a 17:30 horas, que ha sido renovada.

Tras impulsar sus noches gracias a La Revuelta, y potenciar sus mañanas principalmente con el auge de La hora de La 1, el estreno de estos dos nuevos magacines supondrán el asalto de RTVE a sus tardes, el horario en el que más le cuesta competir pese a ser la franja más repartida y no tener ningún dominador claro más que Pasapalabra al final de las mismas, en un horario que Kantar Media ya cuenta como prime time.

Etiquetas
stats