'Supervivientes' llevó al límite a Montoya, desterró a otra concursante y anunció su primera expulsión definitiva

La cuarta gala de Supervivientes 2025 recibió a Terelu Campos en plató, tras la friolera de 18 días de experiencia en el reality. La televisiva se emocionó con el apoyo del público, habló de su abandono y hasta le pusieron al día de las noticias del corazón.
En Honduras lamentaron la expulsión de Ángela Ponce que afectó a ambos equipos, pero que fue recibida en Playa Misterio con alegría. Ante una Nieve Bolós que confesaba estar hundida desde el martes: “No me esperaba irme la segunda semana”.
También fue una noche negra para Montoya que llegó a su límite cuando escuchó a Anita decir que se habían besado. Eso provocó que saliera hasta de Palapa pidiendo abandonar.
Por otra parte, las nominaciones de la entrega sacaron a la palestra a Carmen Alcayde y Rosario en Playa Furia, y a Makoke y Koldo, en Playa Calma. A este último lo incluyó Anita, que volvió a ganar la prueba de líder tras otro de sus espectaculares ejercicios.
Ángela Ponce es la tercera desterrada de la edición
Ángela, Carmen Alcayde, Laura Cuevas, Gala y Damián eran los nominados que quedaban tras la marcha de Nieves. Los cinco se situaron en mitad de la Palapa para conocer a los primeros salvados:
“El público de Supervivientes, con sus votos, ha decidido que el salvado sea Damián”, desvelaba Jorge Javier Vázquez. Para que le siguiera Carmen y Gala.
De forma que las últimas en jugarse la continuidad en el concurso fueron Laura y Ángela. No tardaron en escuchar la sentencia:
“Los espectadores han decidido, con sus votos, que la concursante salvada sea: Laura”. Por lo que Ángela era la nueva expulsada, a la que todos corrían a abrazar. “Muy pocas veces he visto esto, que los dos equipos se despidan con tantos abrazos de una concursante y en tan poco tiempo”, observaba Laura Madrueño.
La modelo agradecía el apoyo y se marchaba orgullosa de su paso: “He sobrevivido más de lo que podía esperar y llevarme este cariño es mi premio”.
Minutos más tarde, Ángela llegaba a Playa Misterio para descubrir que aún seguían ahí Samya, Nieves y hasta Manuel. Al verlas saltó de alegría y prefirió quedarse en su nueva localización, a cenar en el hotel.
Cuando Jorge Javier conectó con ellos les informó de que convivirían hasta el domingo, que será la noche en la que la audiencia escoja quién de ellos es el primero expulsado definitivo.
El “pico-no pico” que desesperó a Montoya y Anita
“Tenemos una tensión en Palapa grandísima” aseguraba Madrueño antes de poner los vídeos en los que Laura Cuevas sacaba a la luz un pico entre Anita y Montoya. Al parecer, les había visto y Anita acabó confirmándolo.
“He estado meditando toda la noche, porque sabía que esto iba a salir, y tenía dos opciones decir la verdad o mentir. Ayer hablé con él, no le sentó bien que lo contara, pero sí que nos dimos un pico”, decía la joven.
Sin embargo, Montoya reiteraba que eso no había ocurrido y al ver que no todos le creían se desesperaba. “Me ha vuelto a fallar, no sirvo para esto, o me separan o me voy para mi casa, que he venido a curarme, esto no es necesario”, decía con rabia ya fuera de Palapa.
“Me voy y que se queden los chismosos. No estoy para esto, estoy sufriendo, están aquí a costa de inventarse cosas. Ya sé lo que tú quieres, aquí riéndote de una persona que está sufriendo”, decía refiriéndose a Anita en la distancia.
Mientras Montoya estaba lejos del resto de concursantes, estos transmitían sus distintos puntos de vista. Borja apoyaba a Anita: “Esto es monotema aquí. Allí en España empatizan con Montoya, pero aquí empatizamos con ella porque vemos que intenta ocultar cosas por él. Creo que se quieren, que ella quiere volver pero él no por lo de fuera”.
Alcayde creía la versión del andaluz: “Yo creo a mi amigo, en las galas Anita le vuelve a sacar lo del vacío que tenía con él y así lo manipula”.
Seguidamente, Montoya volvía a Palapa: “Ya no quiero saber nada de maletas, me decepciona una vez más. Para mí es superruin este acto, ganará muchas pruebas, comerá mucho, pero perderá a la persona que la quiere. A mí me importa el mundo una mierda, me importaba Anita, pero con el orgullo muere matando, inventándose un beso”.
Y Anita mantenía su versión: “Hace que no miento desde que tengo 17 años. Menos con algo insignificante como un pico, no lo hubiera contado si Laura no lo hubiera sacado. No le deseo el mal, sé que le molesta y hubiera preferido que nadie lo supiera, pero hubo un pico, delante de toda España, si pierdo a una persona por decir la verdad pues la pierdo”.
Anita también se desesperó y salió de Palapa, con un ataque de ansiedad. Lo lloró en brazos de Makoke y volvió a entrar. Finalmente, acabaron abrazándose Montoya y Anita.
Terelu, en plató: “No quería engañar a nadie”
Terelu entró a plató, tras 18 días de experiencia y se reencontró con su hija Alejandra y su hermana Carmen Borrego, a pesar de decir que no había echado de menos a nadie durante su estancia en Honduras.
La ovación del público le hizo saltar las lágrimas. Preguntada por sus preocupaciones allí: “No me ha preocupado nada el físico. No podía ir con una mochila de la apariencia”.
Sobre haber seguido: “Sí que cuando estás allí piensas que hubiera ido 30 años antes, pero tenía claro que no quería engañar a nadie, que no podía ir como concursante, porque no podía ser un lastre para un equipo, allí son una piña”.
Y Jorge Javier también se encargó de ponerle al día de las revistas del corazón, mostrándole el nuevo rostro de Paola, la ex de José María Almoguera, ella no la reconoció: “No he visto a esa mujer en mi vida”. El público se reía y le desvelaron la cirugía. “¿Qué se ha hecho? Es otra mujer diferente”.