Luis Zahera llama “pedazo de psicópata” a José Luis Moreno y asegura que Arturo Fernández era “complicado”

Luis Zahera no tiene una buena opinión ni de Arturo Fernánfez ni de José Luis Moreno. El actor gallego lo dejó claro este sábado en una entrevista para Collapse, programa de TV3 al que fue a presentar Tierra de nadie, su nueva película. En un momento de la emisión, Zahera contó que antes de ficharlo para Que Dios nos perdona, el director Rodrigo Sorogoyen le hizo una entrevista solo para saber si era “imbécil”. Una anécdota que dio pie a que el presentador de Collapse, Ricard Ustrell, preguntara directamente al intérprete si había trabajado con muchos imbéciles a lo largo de su carrera.
“Había más antes. Que Dios lo tenga en su gloria, pero Arturo Fernández era mínimamente complicado a mi entender”, aseguró el ganador de dos Goyas por El Reino y As Bestas. Luis Zahera coincidió con Fernández en la serie Como el perro y el gato (La 1; 2007), y según su experiencia, la estrella de La casa de los líos era “un tipo peculiar”. “Generaba una distancia, una cosa extraña, una nube negra. Emitía una cosa... Las maquilladoras no podían tocarle, así que una iba con un espejo, otra con una bandejita y él mismo se maquillaba”, comentó sobre el asturiano, fallecido en 2019.
Zahera se mostró aún más contundente en la entrevista con José Luis Moreno, al que definió como “un pedazo de psicópata”, pero sin detallar por qué exactamente. Aun así, el actor de Entrevías hizo una reflexión sobre figuras como las de Fernández y el polémico productor, tan arragaidas a una época en la que las cosas funcionadaban de manera diferente: “Antes se mantenían estas glorias, pero ahora van viniendo productores nuevos, directores nuevos, savia nueva, y esa gente va cayendo por su propio peso porque es insostenible tener a un brasas en un rodaje”.
“Todos somos iguales, hacemos la película entre todos y este tipo de actitudes ya penalizan gravemente”, concluyó Zahera, uno de los actores más prolíficos y solicitados de la industria audiovisual nacional.