Telecinco ha difundido ya las primeras imágenes de Jesús Calleja dentro de la aeronave con la que el aventurero viajó este martes al espacio en un evento televisivo que ha acabado arransando en audiencias por la expectación que generó su lanzamiento. Blue Origin, empresa organizadora de la experiencia, ha sido la encargada de compartir como se vivió dentro de la cápsula el momento en el que los tripulantes quedaron flotando sin gravedad.
Tras la decepción de muchos espectadores, como Mercedes Milá -a la que respondió con críticas Telecinco desde Tardear-, que esperaban ver en directo más detalles del reto del presentador, Blue Origin ha publicado en las últimas horas un post en la red social X con un vídeo en el que se puede ver a los astronautas (Calleja y los otros cinco millonarios que viajaban con él) experimentando varios minutos de ingravidez.
La escena deja ver la fascinación que causó a Jesús Calleja y a sus acompañantes las vistas de la Tierra desde la nave, una vez esta se elevó más allá de la llamada línea de Kármán (100 km/62 millas), el límite internacionalmente reconocido del espacio. En ese punto, los tripulantes pudieron desabrochar sus cinturones de seguridad y flotar durante unos segundos antes de que el artefacto comenzase la maniobra de descenso al desierto de Texas, donde aterrizó pocos segundos después de las 17:00 horas de la tarde.
Calleja es felicitado por Pedro Sánchez
Entre los muchos mensajes de felicitación que recibió Jesús Calleja tras su aventura encontramos el de Pedro Sánchez, que quiso pronunciarse en sus redes sobre el hito del comunicador, que se ha convertido en el primer español no astronauta en viajar al espacio, el tercero tras Miguel López-Alegría y el exministro Pedro Duque.
“¡Qué grande eres, Jesús Calleja! ¡Deseando que nos cuentes la experiencia! ¡Te atreves con todo!”, expresó el presidente del Gobierno en su cuenta de X -antes Twitter-, compartiendo el momento en el que el leonés salía de la cápsula y ofrecía unas primeras y escuetas declaraciones.
Horas más tarde, como recoge la web de Telecinco, Jesús Calleja se explayaba en sus impresiones del vije espacial, asegurando haber “colapsado de la emoción”: “Al mirar por la ventana ahí arriba no podía creer lo que estaba viendo. No tenía interiorizado lo que iba a ver. Es tan sorprendente lo que ves que colapsé. Recuperé mi sueño de niño, el que he ido trabajando”, expresó emocionado, relatando una simpática anécdota que vivió a bordo del cohete cuando se perdió la gravedad.
“Pensé que estaba cayendo humedad del aire acondicionado, pero eran mis propias lágrimas. Cuando he llegado abajo he pensado: ponte firme, te está viendo todo el mundo. Vi a mi hermano y no pude evitar entrar en shock de emoción”, declaró.
El mensaje de Calleja a los terraplansitas
Jesús Calleja ha expresado también que esta aventura le iba a servir para “demostrar empíricamente” a los terraplanistas que el planeta, evidentemente, no es plano. “No puedo decir otra cosa que lo que he visto. Con todo el respeto del mundo a ellos”, ha empezado diciendo. “La cámara mía lo ha registrado todo. Cuando asciendes y llegas al espacio, la curvatura de este planeta es abrumadora. Es de un azul superintenso, casi fluor. Y el negro del universo no lo he visto en mi vida aquí. Hace que contraste mucho más”, ha descrito.
Por ello, ha insistido en desmontar a los terraplanistas: “No es cierto, no creáis esto. Uno aprende cuando escucha. Creedme, no es plana. No me he dado contra nada. Esas cosas son fruto de ciertas personas que solo creen en lo que ven, pero las dimensiones de la Tierra son tan grandes que no podemos apreciar su curvatura desde aquí”, explica. “¿Cómo puede haber una corriente de gente que piense eso? No es real. Si no comprendes que la Tierra no es plana no significa que lo sea”, ha sentenciado Calleja, defendiendo la importancia de la educación en los niños.