'El acontecimiento' de Fabricantes Studio era que cambia su nombre a La Osa Producciones, y ficha dos directivas

Fabricantes Studio, la productora “heredera” de La Fábrica de la Tele tras salir del paraguas de Mediaset, llevaba días cebando una noticia muy importante. También a través de su único programa, Ni que fuéramos Shhh (a su vez “heredero” de Sálvame en Telecinco), donde especialmente este martes han dedicado todo el inicio del espacio a inflar más el anuncio que debían hacer. Hasta que a eso de las 18:00 horas, han desvelado lo que ellos mismos estaban denominando 'El acontecimiento': la empresa cambia de nombre.
No, no era para anunciar, como se espera en breve, que la productora va a encargarse del nuevo magacín de tarde de La 1. La gran noticia que iban a anunciar es que ahora, en vez de Fabricantes Studio, se llamará La Osa Producciones Audiovisuales.
También, eso sí, que cubren la baja de Sergio Calderón, que hace poco dejó la compañía para ser el nuevo director de TVE... y que ya ha hablado de ese proyecto de programa vespertino para La 1, sin que por el momento se haga oficial que la productora que se encargará de él será la “nueva” La Osa Producciones, lo que de rebote imposibilita decir que el proyecto se adjudica a “su anterior empresa”, ya que esta era Fabricantes Studio. Un oportuno cambio de denominación.
En cualquier caso, la productora cubre su hueco fichando a dos profesionales con acreditada experiencia. Cristina Ocaña es la nueva directora de Comunicación de la compañía, y se encargará de “liderar la estrategia y la relación con medios”. Durante más de dos décadas desempeñó funciones clave en Mediaset España, donde hasta abril de 2023 fue Jefa de Prensa Corporativa. Recientemente, Ocaña ha ejercido como Directora General de Cuentas en la agencia de comunicación Adver PR, y ha sido responsable de la comunicación de diversos documentales y programas de televisión como Cifras y Letras, coincidiendo con su etapa de crecimiento y éxito.
La otra incorporación es la de Gemma Carrasco como nueva directora de Contenidos. Tras iniciar su carrera en la radio, estuvo durante más de una década en el Hoy por Hoy de Iñaki Gabilondo, luego se unió a Canal+ como guionista de Lo + Plus, y formó parte del equipo fundacional de Cuatro como subdirectora de Programas de Actualidad y Factual. Tras recibir en 2009 el Premio Talento de la Academia de la Televisión, Carrasco también se unió a Mediaset España en 2010, como subdirectora de Programas de Actualidad hasta 2024. En estos últimos meses hasido Productora Ejecutiva en Cuarzo.
La empresa ha explicado su cambio de nombre en la siguiente nota:
Por su parte, sus creadores Adrián Madrid y Óscar Cornejo también han escrito una carta para contar, más personalmente, el porqué de este cambio de nombre.
En ella aseguran que, ya con esta nueva nomenclatura de La Osa Producciones Audiovisuales, “en las próximas semanas iniciaremos la producción de cuatro formatos distintos para cuatro canales diferentes”.
En un reciente texto para defender a Algo Pasa TV, desligándose de la cuenta, Óscar Cornejo criticaba las estrategias vendehumos de los canales, dirigiéndose a los periodistas televisivos: “Por mucho que un canal intente vender humo y vestir de seda producciones muy monas, si vosotros lo veis es que funciona, si no lo veis... pues eso. Y al final la tele es como el fútbol. Un club u otro pueden vender que son los mejores, que tienen al mejor jugador del mundo, que los árbitros van en su contra... Lo que sea. Pero al final, lo que cuenta de verdad son los puntos. Y en tele los puntos sois vosotros y a vosotros nadie os puede comprar”.
Hoy, Fabricantes Studio ha desvelado que la noticia que llevaban cebando todo el programa, y varios días en sus redes, era el cambio de nombre de la empresa a La Osa Producciones Audiovisuales. Queda todo listo para su desembarco en RTVE, que esa sí será una gran noticia de verdad.