Marina Rivers se enfrentó a Xavier García Albiol este jueves en Todo es mentira (Cuatro) para rebajar el alarmismo en torno a la okupación. “España es el paraíso de los okupas”, exclamó el alcalde de Badalona, del Partido Popular, para denunciar que “la ley ampara al okupa frente al propietario”.
La influencer, que se acaba de incorporar al programa de Risto Mejide como tertuliana, puso en duda las afirmaciones de su compañero de mesa, aunque admitió que “existe cierta desprotección a nivel legal con ciertas okupaciones”. Hecho este matiz, Rivers puso en duda que este fenómeno sea tan grave y habitual como se hace creer desde algunos platós de televisión.
“En 2024 hubo la mitad de okupación de viviendas que en 2023. El número de okupaciones lleva dos años cayendo y afecta al 0.057% de las viviendas de España. Dejemos de decir que España es el paraíso de las okupaciones. Hay que solventarlo, pero es 0.057%”, criticó mientras Albiol le llevaba la contraria.
La colaboradora de Todo es mentira lamenta que los medios de comunicación estén “metiendo miedo” a la población con esta cuestión que “no es un problema estructural”. “¿Sabes lo que afecta a muchísima gente? Que los jóvenes no se puedan independizar, queno haya vivienda asequible, los Airbnb, los fondos buitre... Eso afecta a los españoles, no las okupaciones”, añadió ante el aplauso de quienes estaban entre el público del plató.