Barbón insiste en que la investigación del accidente minero llegará “hasta el final”

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha insistido este lunes en que el Gobierno autonómico llegará “hasta el final” en la investigación sobre el accidente de la minero de Cerredo, que se saldó justo hace una semana con cinco muertos y cuatro heridos, al remarcar que “ir a trabajar no puede costar la vida”.
En su intervención en el XIV Congreso de CCOO de Asturias que se celebra en Gijón, Barbón ha mostrado su compromiso de que se desarrollará una investigación y que la justicia será “implacable” a la hora de esclarecer lo sucedido y “para que la verdad” se conozca.
El jefe del Ejecutivo asturiano ha lanzado “desde el alma” un recuerdo de “pensamiento y corazón” para las familias de los mineros fallecidos y accidentados en Cerredo. Además, ha recordado que la tragedia le ha afectado sobremanera, ya que la suya es una “familia minera por los cuatro costados” y conoce “lo que se sufre en los accidentes”.
Por su parte, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha pedido este lunes “esclarecer los pormenores” del accidente de la mina de Cerredo con la “contundencia que sea precisa”, y “esclarecer” todas las “irregularidades que hayan podido cometerse”. En su intervención en el marco del XIV Congreso de CCOO de Asturias que se celebra en Gijón y en el José Manuel Zapico optará a ser reelegido como secretario general, ha lamentado “dramático” accidente minero en el que el pasado 31 de marzo fallecieron cinco trabajadores y otros cuatro resultaron heridos.
El dirigente sindical ha destacado la necesidad de convertir en una “prioridad” la lucha contra los accidentes de trabajo porque la siniestralidad laboral es una verdadera “lacra” que la sociedad española “aún no ha asumido”. El secretario general de CCOO, que ha apuntado que el número de muertes por accidente laboral aumentó el pasado año un 10 por ciento, ha aprovechado su intervención para “recuperar la memoria” de los mineros fallecidos en Cerredo.
0