La diputación socialista de Cáceres pide al Gobierno que acepte la prórroga de Almaraz si las eléctricas la solicitan
![El presidente de la Diputación de Cáceres, junto a otras autoridades, en la manifestación contra el cierre de la central nuclear.](https://static.eldiario.es/clip/86a01646-cb66-4eef-b090-80115fd21590_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha solicitado este jueves a las empresas propietarias de la central nuclear de Almaraz que soliciten la prórroga de la planta y al Ejecutivo central que la acepte una vez sea presentada.
Tras mantener un encuentro con representantes del comité de empresa de la instalación, Morales ha instado al Gobierno central a que “sea consecuente con la importancia que tiene la creación de empleo y la economía y que acepten la prórroga, una vez que la soliciten”. Y como aval de su petición al Ejecutivo, ha alegado que “hoy por hoy, no hay ninguna alternativa que asuma la cantidad de empleo que genera la central de Almaraz”.
Esto es lo que Morales también les ha trasladado a los representantes del comité de empresa de la central, además del compromiso de la Diputación “para seguir defendiendo los intereses de la ciudadanía de la provincia”. “Este es el posicionamiento que hemos hecho desde la institución provincial por unanimidad de los grupos políticos” con representación en Diputación -PSOE y PP-, ha subrayado.
Ha recordado que como presidente de la Diputación estuvo presente en la manifestación de apoyo a la continuidad de la planta, celebrada el pasado 18 de enero, en Almaraz y ha señalado que “la Diputación no defiende los intereses económicos de nadie, defiende a la ciudadanía”. “Defiende a la población, a los trabajadores y a la cantidad de gente que vive de la central” en la comarca de Campo Arañuelo, ha insistido.
Por su parte, el presidente del comité de empresa, Borja Romero García, ha informado de que se están reuniendo con todas las autoridades de Extremadura “para trasladar la importancia de mantener la central, porque técnicamente está preparada para seguir produciendo de manera eficiente y fiable”. Ha instado además al Gobierno y las empresas eléctricas a sentarse a negociar y a hablar sobre este asunto porque “creemos que todavía no lo han hecho y es importante que se haga”.
1