La portada de mañana
Acceder
El Gobierno tiene adjudicados nueve contratos más de compra de armas a Israel
Los dos pisos donde viven Ayuso y su pareja costaron 1,8 millones de euros
Opinión – Un polémico 2%. Por José Enrique de Ayala

El ascenso directo y la zona de descenso, más apretados que nunca

Tamaraceite - Las Palmas Atlético

0

A falta de cuatro jornadas para que acabe la competición, el liderato del grupo canario de Tercera Federación, que hace solo unas semanas parecía decantado para Las Palmas Atlético, se aprieta más que nunca tras la remontada del San Fernando, que se coloca a solo tres puntos. Por su parte, el Buzanada se coloca a solo dos créditos de la salvación gracias a su segunda victoria seguida, mientras que el Mensajero, marcando la zona de playoff, abre una brecha de cinco puntos sobre el sexto clasificado.

El San Fernando, gracias a los tantos de Felipe y Joni, hizo frente al gol de Javi Mayor al inicio de la segunda parte para el Lanzarote, que se queda a cinco puntos de la zona de promoción (2-1). Tras el triunfo, el Sanfer se permite soñar con el ascenso directo al colocarse a solo tres puntos del líder Las Palmas Atlético, que cayó en su visita a un Tamaraceite que sella de manera definitiva su presencia en los playoff; Saliou y Elías anotaron para el filial, mientras que Sergio Suárez -de penalti-, Jerobe y Pitu hicieron los goles de la victoria del Tamara.

La cuarta posición la ocupa el Ibarra, con siete puntos de ventaja sobre el sexto puesto tras imponerse a un Santa Úrsula que se queda solo dos por encima del descenso (1-0, Arturo). Cerrando la zona de promoción, con dos créditos menos que el cuadro galletero, se encuentra el Mensajero, que se impuso a domicilio, con goles de Danil, David Barca y Guti, frente a un colista Unión Viera ya descendido, que solo pudo recortar diferencias por medio de Néstor (1-3).

Ya descolgado de la lucha por la quinta plaza, el Marino igualó en la visita a un Estrella al filo del descenso matemático (2-2, dobletes de Adrián Socorro y Facu Pérez). A su vez, el Panadería Pulido sumó ante el Herbania su séptima victoria en las últimas ocho fechas para auparse a una zona tranquila (1-0, Raúl Sosa); mientras que el Arucas, también en mitad de la tabla, cayó derrotado ante un Villa Santa Brígida que gracias al triplete de Santi Chicha sumó su primer triunfo de la segunda vuelta, lo que le permite coger aire sobre la zona baja (0-3).

El Buzanada, con tantos de Yanes, Víctor y Gerardo, enlazó su segundo triunfo consecutivo para colocarse a solo dos créditos de la salvación, a costa de un San Miguel que deberá esperar para sellar su continuidad en la categoría y que solo pudo recortar diferencias en la recta final con el acierto de Giovanni (1-3). Por su parte, Los Llanos se queda a un paso del descenso matemático tras igualar ante el San Bartolomé, que deberá seguir peleando por alejarse de los últimos puestos (1-1, Reydel y Aco).

Etiquetas
stats