Cantabristas critica que el Gobierno del PP “también pretenda llenar los bolsillos privados con los alquileres sociales”
Cantabristas ha criticado que el Gobierno del PP privatice la gestión de las nuevas Viviendas de Protección Oficial (VPO) y que “también pretenda llenar los bolsillos privados con los alquileres sociales”. En concreto, ha denunciado que las 69 viviendas sociales que se van a construir en Torrelavega “van a ser gestionadas por una empresa privada durante 75 años, con precios de alquiler que no bajan de los 550 euros al mes”.
Y es que el Ejecutivo autonómico, a través de la empresa pública Gesvicán, ha sacado a licitación el contrato para la cesión a una empresa privada de la gestión de las VPO por un máximo de 75 años, y se subvenciona a la misma con hasta 50.000 euros por cada una de las viviendas construidas.
Así, esta formación ha censurado que se establezcan cláusulas absolutamente favorables para las empresas, que van a construir viviendas a bajo coste y van a beneficiarse siendo los caseros durante nada menos que 75 años“. ”Una renta de 550 euros al mes no es un alquiler social, sino más bien un negocio para la empresa adjudicataria“, han subrayado.
En este sentido, desde Cantabristas consideran “muy grave” que el Consistorio municipal haya aprobado en el Pleno del pasado 16 de enero la cesión del suelo a Gesvicán, sabiendo que “se pretendía privatizar la gestión de estas viviendas”, con el voto favorable de todos los grupos (PRC, PSOE, PP, Torrelavega Sí, Vox y Podemos-IU). Se trata de 42 viviendas en el Sector VI El Valle, 15 viviendas en el Zapatón y 12 viviendas en la Calle Marqueses de Valdecilla y Pelayo, en la Inmobiliaria. Todas ellas se enmarcan en las 212 viviendas de alquiler social anunciadas por el Gobierno autonómico en otros cinco municipios: Reinosa, Laredo, Santa Cruz de Bezana, Polanco y Santoña.
0