El Ayuntamiento de Valladolid culpa a Puente y Redondo por no conseguir el Museo del Cine Español para la ciudad

El Ministerio de Cultura ha decidido impulsar el primer Museo del Cine Español en Madrid y ha cedido la antigua sede del NO-DO a la Academia para llevarlo a cabo. Un proyecto al que Valladolid ha aspirado desde hace años, según ha explicado la concejala de Turismo, Marca Ciudad y Eventos, Blanca Jiménez. La concejala popular ha culpado a los ministros vallisoletanos Óscar Puente y Ana Redondo, a quienes “el tiempo y la historia juzgará”, de “revancha política” y negar “otra aspiración más” a la ciudad.
Jiménez ha insistido en que el Gobierno de España “rechaza y no contesta a las reclamaciones legítimas de Valladolid” y que esta es “otra fase más del maltrato” del Ejecutivo nacional a la ciudad. “Valladolid pierde con el Gobierno de España”, ha reiterado la concejala popular que, sin embargo, no ha querido acordarse de la nueva estación de tren que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible del ministro - precisamente vallisoletano - Óscar Puente ha anunciado para la ciudad, con una inversión de 253 millones de euros.
Precisamente, el Ayuntamiento de Valladolid ha tratado de frenar esta inversión millonaria del Gobierno en la ciudad, después de contratar en agosto del 2024 un bufete de abogados de Madrid para intentar boicotear la estación de trenes e impedir su construcción.
La concejala popular además publicó un mensaje en redes sociales en respuesta al portavoz socialista en el Ayuntamiento, Pedro Herrero, que criticó al Consistorio tras conocerse la noticia. Jiménez, en esta publicación en la red social 'X', decía pensar que “no son tontos, solo malos”, en alusión a las publicaciones de concejales socialistas tras el anuncio del Ministerio de Cultura.
En las últimas horas, la ministra vallisoletana Ana Redondo, en unas declaraciones recogidas por la Cadena SER, ha reconocido que le da “pena” el estado actual de su ciudad. La exconcejala ha recordado que el anterior equipo de gobierno, del que formó parte, dejó preparadas inversiones y proyectos que finalmente no han salido adelante con Jesús Julio Carnero como alcalde, del que ha señalado “ha preferido ser senador”.
Jiménez también ha respondido a estas declaraciones, de nuevo en la red social 'X' - su perfil no admite respuestas - y ha calificado a Redondo como “la ministra más irrelevante del consejo de ministros”.
2