Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos semáforos clave de Albal siguen sin funcionar casi medio año después de la DANA

Imagen de archivo de una mercería en la localidad Albal, (València) afectada por el paso de la dana.

Toni Cuquerella

València —

0

Entre algunos vecinos de Albal, una de las localidades afectadas por la DANA del 29 de octubre, está generando malestar la situación de algunas de las consecuencias de esta tormenta y la falta de soluciones tras más de 5 meses.

Concretamente, los vecinos señalan que no funcionan los semáforos de la avenida Padre Carlos Ferris y tampoco el semáforo de la avenida Corts Valencianes que da acceso a laprimera de estas vías. También se quejan de que muchos contenedores no tienen tapa, que el pueblo está sucio y que no es solo por la DANA. Finalmente también critican que no se han repartido las ayudas de Amancio Ortega, ni han devuelto el IBI de los inmuebles afectados.

Consultado por elDiario.es, el gobierno municipal del PP ha explicado que la reparación de los semáforos no están considerados como actuaciones urgentes, aunque se han intentado reparar sin éxito, tras lo cual apuntan que se han encargado sistemas nuevosque todavía están por llegar.

Respecto de la falta de limpieza confirman que “viene de antes de la DANA”, pero que la responsabilidad del gobierno anterior del PSPV, porque “mantuvo un contrato de limpieza que no cumplía con las necesidades de crecimiento de Albal”. No obstante afirman que en el próximo pleno se prevé aprobar un contrato puente de 1+1 años para poder hacer contrataciones.

Finalmente en lo que respecta a las ayudas económicas explican que se está calibrando para atender a las solicitudes más urgentes, “atender a quien más lo necesita”. Así en las ayudas de Amancio Ortega, que para Albal alcanzan un montante de más de 4 millones de euros, el ayuntamiento ha recibido 2.330 solicitudes hasta mediados de febrero, que ya se han procesado 1.808 (el 77,64%), y que está abierto el periodo de alegaciones.

El gobierno municipal afirma que está previsto que las ayudas se otorguen en el mes de mayo, pero insisten en que estas se concederán “en función de la necesidad real de los afectados”.

Etiquetas
stats