Adjudicadas las obras de la nueva depuradora de Fuente La Lancha

El Consejo de Gobierno ha sido informado este miércoles de la adjudicación de la obra para la construcción de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) y la agrupación de vertidos de Fuente La Lancha, en la provincia de Córdoba, por un importe de total 2.781.086 euros; una actuación que beneficiará a una población de 417 habitantes. Actualmente, este municipio vierte las aguas residuales sin ningún tipo de tratamiento a los arroyos Lanchar y Almarrán, tributarios del río Guadamatilla, que alimenta el embalse de La Colada.
La agrupación de vertidos estará formada por cuatro tramos de colector por gravedad con una longitud total de 308 metros y un tramo de colector por bombeo de 208 metros de longitud. La zona elegida para ubicar la EDAR se encuentra al noroeste de la población. Se accede por la vereda de La Senda de la Plata, conectando esta última con el núcleo urbano del municipio.
La línea de tratamiento de la EDAR se compone de pretratamiento, compuesto por pozo de gruesos, desbaste automático y sistema de desarenado-desengrasado, tratamiento primario mediante tanque Imhoff y tratamiento secundario basado en la tecnología de humedales artificiales aireados.
0