Alemania autoriza el envío de armas antitanque y misiles a Ucrania y estudia excluir a Rusia del SWIFT

Alemania ha autorizado el envío de armas antitanque y misiles a Ucrania, con lo que el país acaba con el bloqueo de enviar armamento letal a zonas de conflicto bélico. Además, sugiere apoyar la exclusión de Rusia del sistema SWIFT.
Se han aprobado 400 lanzacohetes de fabricación alemana desde Países Bajos hasta Ucrania, además de 1.000 armas antitanque y 500 misiles. Según diferentes medios y agencias, la aprobación ha sido confirmada por la cancillería, y puede marcar un cambio en la política, ya que esta directriz tiene su origen en el papel de Alemania en el siglo XX.
“Después del desvergonzado ataque de Rusia, Ucrania debe poder defenderse”, ha indicado la ministra de Exteriores Annalena Baerbock. “El gobierno alemán está apoyando a Ucrania para equiparla con el material que se necesita con urgencia”.
Alemania también está estudiando aplicar la desconexión del SWIFT. “Estamos trabajando a fondo en cómo limitar los daños colaterales”, dicen los ministros alemanes de Exteriores y Economía.
También el canciller alemán, Olaf Scholz, ha anunciado el envío de 1.000 armas antitanque y 500 misiles Stinger a Ucrania: “La invasión rusa marca un punto de inflexión”, ha dicho Scholz. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha respondido a Scholz con otro tuit: “Siga así, Canciller. ¡Coalición anti-guerra en acción!”.