El Ayuntamiento de Logroño ofrece el cambio de ludoteca a los usuarios de La Atalaya

Ludoteca La Atalaya del barrio logroñés de Valdegastea

Rioja2

7 de abril de 2025 20:05 h

0

El centro infantojuvenil La Atalaya de Logroño esta en una difícil situación por los impagos a los trabajadores de la empresa Ocio Sport y la resolución de los contratos por parte del Ayuntamiento de Logroño que daban diversos servicios en este centro municipal y en otros como La Gota de Leche y el centro Fernández Sevilla.

Mientras se resuelvan los trámites administrativos para un nuevo contrato, que se están haciendo por la vía de urgencia, el Ayuntamiento de Logroño ha comenzado a ofrecer a las familias que quieran continuar con el servicio, el traslado a otras ludotecas de la ciudad. Para ello, se están realizando una serie de reuniones con las familias en las que están sondeando a qué centros acudirán los niños, niñas y jóvenes que mantengan el servicio.

Desde el consistorio acalaran que el centro no está cerrado actualmente, si bien admiten que su continuidad en estas circunstancias “es complicado”, ya que Ocio Sport desarrollaba tareas de limpieza y de serivios auxiliares. Antes de un parece que irremediable cierre temporal, el Ayuntamiento quiere ofrecer una solución a las familias.

Esta situación de La Atalaya también afecta al servicio de ludoteca de Semana Santa, para lo que el Ayuntamiento de Logroño ha informado que ya ha encontrado una solución, aunque todavía ha preferido no explicarla para que las familias afectadas sean antes informadas.

Los impagos a los trabajadores de Ocio Sport, que afectan a unas cien personas trabajadoras, también han provocado el cierre hasta nuevo aviso de las piscinas y el gimnasio del complejo deportivo, Aqualar, dejando a muchas familias con sus cuotas pagadas y sin servicio. El Ayuntamiento de Lardero, después de responsabilizar exclusivamente a la empresa, dijo estar trabajando en una solución, si bien todavía no ha informado de ellas.

Etiquetas
stats