Los socialistas tildan de “vacía, sin proyectos y con programas plagiados” la estrategia 2050 del alcalde para Logroño

La presentación, por parte del alcalde de Logroño, Conrado Escobar, de la estrategia Logroño 2050 continúa generando críticas. Ayer el PR de Logroño desvelaba el coste. Este miércoles los socialistas de Logroño han asegurado que lo presentado por Escobar “no aporta nada nuevo y carece de proyectos concretos y de participación ciudadana”.
Así, el portavoz del grupo municipal socialista, Luis Alonso, ha asegurado que mientras el alcalde “recorta fondos para la Rafael Azcona o para la subvención a los creadores artísticos, no tiene reparos en gastarse más de 12.000 euros en un acto para presentar una estrategia para 2050 vacía, sin proyectos y sin documentos”. Esa presentación “fue un puro acto electoral en el que únicamente hubo un refrito de propuestas que se vienen planteando desde 1995”.
Alonso ha destacado que Conrado Escobar “repitió ideas como el anillo verde o el Ebro navegable que son una copia del programa de ciudad de Logroño 2020 realizado por Manuel Sainz en 1995, o de la propuesta de convertir al Ebro en la calle mayor de Logroño elaborada por Tomás Santos”. Además, Escobar “plagia programas como la Agenda Urbana aprobada en el año 2022 o la Ciudad Verde Europea, que vienen de otro alcalde socialista, Pablo Hermoso de Mendoza”.
El portavoz del Grupo Socialista ha recordado que sobre los nuevos carriles bici anunciados por el alcalde hay algunos “que no pueden concebirse como tales, después de que el PP se haya cargado parte de los ya existentes, además de haber parado el corredor que unía la Universidad con el centro”. Además, “es sorprendente que esta estrategia no hable de la continuación del soterramiento de la ciudad en las fases II y III”. Lo mismo ocurre con el Plan General “que tampoco ocupó un minuto en el discurso de Escobar”.
Luis Alonso ha afirmado que “llama la atención que en el modelo de ciudad de Escobar para 2050 no haya referencia a las personas que habitamos la ciudad, a las necesidades sociales, al futuro económico, al modelo de crecimiento o a las políticas de vivienda”. Por eso, el portavoz socialista ha pedido al alcalde “que deje de vender humo y que trabaje para cumplir compromisos en este mandado o para dejar de malgastar los fondos europeos”. Alonso ha tendido la mano a Escobar “para colaborar, pero siempre con rigor, planificación y participación ciudadana”.
0