Una jueza desestima la demanda del padre de Pablo Iglesias contra Cayetana Álvarez de Toledo por llamarle terrorista

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Zamora ha desestimado la demanda presentada por el padre del ex vicepresidente del Gobierno y ex líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, contra la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo, a la que reclamaba una indemnización de 18.000 euros, al tiempo que le ha condenado en costas.
El padre de Iglesias demandó a Álvarez de Toledo por una “intromisión ilegítima” en sus derechos al honor, a la intimidad personal y familiar, y a la propia imagen por calificarle como terrorista en la prensa, “con un claro conocimiento de su falta de veracidad”, razón por la cual la reclamaba daños y perjuicios.
“El padre de Iglesias dice que se limitó a repartir propaganda para una manifestación. En esa manifestación fue cuando mataron a los policías. Pero al margen de la actividad que él ejerciera en la organización terrorista, él militaba en esa organización terrorista”, dijo en una entrevista concedida en 2020. La diputada 'popular' opuso que fue el ex líder de Unidas Podemos quien se refirió a su padre como miembro del Frap, llamándole incluso “frapero”, enorgulleciéndose así de su militancia.
La Fiscalía, por su parte, solicitó la desestimación de la demanda, argumentando que debía prevalecer el derecho a la libertad de expresión sobre el derecho al honor, según recoge la propia sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press.
Informa Europa Press.