Óscar López critica el mensaje “político y sectario” del Gobierno de Ayuso al mandar a todos los menores migrantes al centro de Fuenlabrada

El secretario general del PSOE de Madrid y ministro para la Transformación Digital y para la Función Pública, Óscar López, ha criticado este jueves el mensaje “político y sectario” que en su opinión lanza la Comunidad de Madrid al mandar a todos los menores migrantes llegados de Canarias a La Cantueña, en Fuenlabrada. En un desayuno Informativo organizado por Europa Press, López ha tachado de “racismo y xenofobia” la posición del Ejecutivo autonómico respecto al reparto de menores migrantes, que llevará ante la justicia tanto nacional como europea.
“Nadie ha discutido sobre el número de ucranianos que hay en Madrid. Nadie. Y hay muchos menores ucranianos. Afortunadamente hay muchos”, ha lanzado López, quien cree que se están “alimentando discursos que son xenófobos” porque los menores “cuentan cuando vienen de Canarias”. Además, el líder de los socialistas madrileños ha defendido que el Gobierno “ha puesto solución” a un problema y un “drama” que coleaba desde hace años y ha cargado contra la “hipocresía” del PP, que cogobierna en Canarias junto a Coalición Canaria.
Con información de Europa Press