La cuarta gala de GH Dúo 3 vivió una de sus expulsiones más deseadas: la de Ana Herminia, que se marchó con el 73% de los votos. La mujer de Ángel Cristo se había convertido en la gran villana de la edición, tras denunciar falsamente que Javier le había agredido en una pierna.
Situación que el reality aprovechó para alargar, cuando ella llegó a plató y le mostraron las imágenes de lo que ocurrió entre ellos. Pero lejos de que ella, al ver el roce de la mano del gallego (en vez de la agresión), rectificara lo que hizo fue echar balones fuera. Algo que indignó hasta a su pareja, que ya había dicho públicamente que había sido un error garrafal.
Todo ello en una noche en la que se cumplía una semana sin Vanessa y para Javier se estaba haciendo muy duro estar en la casa sin ella. Así como Carlos Sobera tuvo que volver a advertir a los concursantes que dejaran de cambiarse el género despectivamente:
“Basta ya de usar el femenino con intención de ofender, no es la primera vez que os advertimos, es una línea roja de GH Dúo, no se deja pasar ni una vez más, a la próxima se toman medidas”, reiteró.
Ana Herminia es la segunda expulsada de la edición
Maica, Álex Ghita y Ana Herminia eran los nominados que quedaban. El programa les mostró los porcentajes ciegos: 60%, 18% y 22%.
Todos se despidieron de sus compañeros y entraron a la sala de expulsiones. Allí, Sobera despejó la primera duda: “La audiencia ha decidido que debe continuar en la casa Maica”. Ella lo celebró por todo lo alto: “Muchas gracias, estaba muy negativa, pensaba que por los alegatos y tal...me había hecho pájaros en la cabeza”.
Minutos después, el reality mostraba a Álex y Ana Herminia los porcentajes ciegos del uno contra el otro: 73% frente al 27%. Para, finalmente, poner nombre a esos votos mayoritarios: “La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa Ana Herminia”.
La expulsada aplaudió su salida: “No tengo mi salud bien, estoy súper contenta de volver a casa, cuando no puedo dar el 100% prefiero no estar, hay mucha gente aquí que se merece tener la oportunidad de vivirlo. Tengo una hipertensión que me está matando, pero no me he querido ir por la puerta de atrás. Que me perdone Ángel que quería que llegara hasta el final, pero no puedo estar todos los días con la tensión en los aires”.
Ana Herminia, sobre su denuncia falsa de Javier: “Estaba con la medicación que no es”
Ana Herminia entró llorando a plató y Ángel Cristo corrió a consolarla con abrazos y besos. “Lo siento mi amor, lo siento, lo siento”, repetía ella. Tras él, también Aurah acudió a animarla.
Al sentarse frente a Sobera, explicó su malestar: “Para mí, desde que Aurah se fue viví un bajón. Mi personalidad no cuadra con los realities y con mi hipertensión nadie me cuida mejor que mi marido. Lamento haberle decepcionado”.
El presentador también le preguntó si creía que la acusación falsa a Javier le había pasado factura: “Ese día tuve un problema con los medicamentos, no sabía si era verdad lo que había sentido en la pierna. Se lo pregunté a todos. Yo sufrí una agresión sexual hace un tiempo y cuando estaba relajada, y sentí la marca, con la pierna roja, me equivoqué en las palabras pero no fui yo durante todo ese tiempo”, expresó.
Por ello, el programa le mostró las imágenes de lo que había ocurrido, cuando Javier se le acercó para hablar y le rozó la rodilla. Pero, lejos de disculparse al no ver una agresión, Ana Herminia se justificó de otra manera: “Las palmaditas están. Se puede escuchar mi voz después de tomar medicación, llegó un momento que sentí que me agredió, de la nada. La palabra 'agresión' estuvo mal. No quería que me tocara, punto. No me gusta que invadan mi espacio, ni que me toquen. ¿Lo exageré? Sí, porque estaba con la medicación que no es. No me justifico pido disculpas de cómo se interpretó, no fue mi intención cargarme el concurso como me lo he cargado”.
Sin embargo, Ángel Cristo le corrigió: “No hay justificación, solo hay que pedir perdón. Da igual la medicación y lo demás. Ana, por favor, te toca no te golpea, por favor. No te gusta que te toquen, perfecto, pero no te golpea. Es un error gravísimo y no tiene justificación”.
A lo que Vanessa también respondió indignada: “Ha quedado retratado ante las cámaras que es un peligro porque esto pasa sin cámaras y mi marido estaría en un calabozo. Es muy peligrosa”.
Los nominados de la semana
Los concursantes también tuvieron tiempo para nominar a Marieta, Frigenti, Álex Ghita, Sergio y Manuel Cortés. Pero los líderes sacaron a Marieta para meter a Maica.