Hugo Sierra demanda a La Osa Producciones y pide una indemnización “ejemplarizante” tras lo afirmado en 'Tentáculos'

Hugo Martín Sierra, exconcursante de GH Revolution y de Supervivientes 2020, ha anunciado que va a tomar medidas legales contra varios programas de televisión y plataformas digitales, entre los que se encuentra el recién estrenado Tentáculos de Carlota Corredera en Ten y en Canal Quickie, por la supuesta difusión de informaciones falsas y difamatorias.
Para entender los hechos hay que remontarse a este lunes, cuando Javier Hoyos sorprendió a los espectadores al hablar de una presunta infidelidad en el pasado de Hugo Martín Sierra hacia su expareja Adara Molinero. Según contó el colaborador, el uruguayo habría mantenido un romance con Valeri, la mujer que Ni que fuéramos Shhh ya relacionó con Álvaro Muñoz Escassi, algo que confirmó la aludida a través de una grabación telefónica.
Tras salir a la luz esta información, Martín Sierra ha decidido tomar acciones legales contra La Osa Producciones, empresa con la que el equipo de Sálvame aterrizará próximamente en RTVE con La Familia de la Tele, a la que han interpuesto una demanda civil en la que reclaman una indemnización “ejemplarizante”. Por otro lado, advierten de la redacción de una demanda penal contra “Javier de Hoyos, Marta López y Valeri” por sacar a la luz una noticia que han calificado como “falsa”.
En un comunicado enviado a los medios, Gaspar Molina, el abogado del rostro recurrente de Mediaset, expone: “Mi cliente niega rotundamente todas las afirmaciones vertidas en dichos medios de comunicación, así como cualquier otra manifestación difamatoria realizada por Brayan Enrique Cuélla (Valeri Cuellar), Javier de Hoyos o cualquier persona, colaborador o responsables de los programas de televisión o productora que haya difundido informaciones falsas sobre su vida privada”, apunta el escrito en el que se refieren a Valeri con su idendidad antes de transicionar.
“La difusión de tales declaraciones constituye una intromisión ilegítima en el derecho fundamental al honor, la intimidad personal y familiar, y la propia imagen de mi cliente, derechos protegidos por el artículo 18 de la Constitución Española. (...) Solicitamos una indemnización en atención a la gravedad de los daños causados, cuyo importe sea ejemplarizante por el daño causado”, prosigue el texto compartido por la agencia de Yola Berrocal, representante de Hugo.
“Hemos redactado una demanda penal contra Brayan Enrique Cuéllar (Valeri Cuellar), contra Marta López si continúa con sus insinuaciones, contra Javier de Hoyos por emitir exclusivas que son calumnias y otros responsables de programas y de la productora La Osa Producciones Audiovisuales”, escriben antes de concluir con la exigencia de una “rectificación pública e inmediata” a través de los mismos canales donde se difundieron las informaciones. Del mismo modo, no descartan emprender nuevas acciones legales en defensa del honor y la reputación de Hugo Martín Sierra.
Por otro lado, la propia Valeri también ha anunciado que se está planteando demandar a Hugo Martín Sierra por desvelar en el comunicado su nombre previo al cambio de género, una información que, argumenta, “tan solo le pertenece a ella”.