laSexta

Jordi Évole carga en 'La Roca' contra Feijóo y el PP: “No tiene carisma y cada vez se le nota más”

Jordi Évole ha vuelto a cargar en La Roca contra un dirigente del PP. Hace una semana, el presentador de Lo de Évole dijo en el programa de Nuria Roca que el presidente valenciano, Carlos Mazón, era un “animal muy herido” y que había “perdido el norte” tras su “bochornoso” comentario sobre las ayudas del Gobierno de Pedro Sánchez a Gaza. Y este domingo, el catalán fue más allá y dijo que el PP está haciendo “una oposición nefasta” y que su líder, Alberto Núñez Feijóo, “no tiene ningún tipo de carisma”.

Évole pronunció estas palabras después de que la presentadora le preguntara por el rechazo del Congreso al decreto “ómnibus” presentado por el Ejecutivo. “Para mí la gran sorpresa ha sido ver que ahora el Partido Popular quería subir las pensiones porque es algo que no ha hecho tradicionalmente ni cuando han ido por separado en leyes más pequeñitas”, empezó exponiendo Évole antes de señalar a los populares y a Feijóo.

“Me parece que el PP está haciendo una oposición nefasta. Nefasta por su líder, porque creo que no tiene ningún tipo de carisma y cada vez se le nota más. Puede ser que gane las elecciones y que acabe siendo el próximo presidente del Gobierno con los votos de Vox, eso no lo discuto. Pero creo que el papel que está haciendo Alberto Núñez Feijóo al frente del Partido Popular, que vino para en teoría moderar al Partido Popular y ponerlo dentro de la derecha europea, lo está convirtiendo en el Partido Popular más de derechas que hemos visto en democracia”, comentó Évole.

Según el expresentador de Salvados, “flaco favor se está haciendo el propio PP al PP y Alberto Núñez Feijóo a él mismo” con su giro a la derecha. “Creo que o cambia el rumbo o se le va a ver muy muy rehén de la gente de Vox. Si tú juegas a ser Vox mejor ser Vox porque si juegas solo a ser Vox, Vox te gana”, añadió al respecto.

Durante su intervención, Évole también reconoció que le da “pereza” hablar de política con los invitados de su programa, de ahí que no tocara este tema con Lolita, la protagonista de su última entrega. “Estamos entrando en una dinámica de poner a los invitados en bretes sobre cuestiones políticas. A veces buscamos un titular. ¿Qué le voy a preguntar a Lolita sobre Pedro Sánchez o Feijóo? Me parece absurdo”, concluyó.