La Revuelta cerró este jueves 19 de diciembre el año con una entrega que tuvo hasta tres invitados -Gerard Piqué, Silvia Alonso y Amaia- y que culminó con uno de los momentos televisivos que más se recordarán de este 2024: un videoclip de la cantante en plano secuencia para presentar su nuevo single y regalar a los espectadores de TVE una pieza audiovisual única.
El programa de David Broncano, que se toma un descanso por las fiestas y no volverá ya hasta 2025 después de la cancelación del especial de Navidad “por respeto a Raphael”, quiso culminar el año de su salto a la televisión pública con una actuación especial. Y aunque lo cierto es que La Revuelta da espacio habitualmente a la música en directo en muchas de sus entregas, este jueves se salió de la norma para sorprender a su público con la complicidad de una de las cantantes más carismáticas del panorama actual.
Pasadas las once de la noche en La 1, y cuando la entrevista de Broncano a Amaia ya enfilaba su final, el presentador preguntó a su invitada si le había llevado un regalo. Un tema más que recurrente en el programa de humor, pues siempre dedica parte de su escaleta a que los entrevistados entreguen algún detalle al cómico que tiene que ver con la promoción de sus proyectos, que tuvo la respuesta más inesperada para los espectadores de casa.
“No hemos hablado de regalos, ¿no tienes nada?”, cuestionó el conductor de La Revuelta a su invitada. “Pues tengo... algo tengo, sí. Tengo una cosa...”, comenzó respondiendo Amaia, que enlazó sus palabras con el inicio de su nuevo single Tengo un pensamiento, publicado en las plataformas digitales este viernes 20 de diciembre. En ese momento arrancó una actuación musical en plano secuencia que siguió a la artista desde el sofá del Teatro Príncipe de Gran Vía a las calles de Madrid, con intervención de músicos y extras y una preparación milimetrada a la que hemos tenido acceso.
Así se preparó el videoclip de Amaia en 'La Revuelta'
Según ha podido saber verTele, el videoclip de presentación de Tengo un pensamiento de Amaia en La Revuelta contó con la colaboración de 13 músicos y 24 coristas, que participaron de manera activa en la pieza audiovisual, además de 40 figurantes.
Para su preparación, el equipo del programa ha dedicado un total de tres semanas entre cuestiones de logística, planning y permisos de rodaje. Y precisamente por los permisos para llevar a cabo este despliegue en una vía tan céntrica de Madrid como la calle Tres Cruces, anexa a Gran Vía, la entrega de este jueves tuvo que grabarse en un horario de mañana y no por la tarde como es habitual, viéndose reflejado en ese desenlace del videoclip a plena luz del día.
Antes de grabarlo con el público del teatro este 19 de diciembre hubo tres jornadas de ensayo, todas ellas presenciales y con Amaia en el equipo junto a los músicos, coristas y figuración activa.
Además, en materia de producción, el formato de Encofrados Encofrasa y El Terrat para RTVE contó con 10 personas más de equipo técnico del habitual para llevar a cabo un plano secuencia que tuvo a Jorge Prieto como operador de la steadicam.