'Mañaneros' amplía su remodelación con otro fichaje y junta en un mismo día a cuatro ex del universo Telecinco
Mañaneros sigue renovando su plantilla de tertulianos a un ritmo endiablado. El programa de La 1 va a casi a un fichaje por día, tal y como demostró la semana pasada, cuando anunció tres incorporaciones en cuatro días diferentes. Primero fue la Alba Carrillo, después la extertuliana de TardeAR y Fiesta Silvia Taulés, y el viernes se produjo la de Benita, más conocida entre el gran público como Maestro Joao, el nombre con el que se hacía llamar antes de su transición.
“¡Qué fuerte! ¡Qué ilusión!”, exclamo después de que Adela González díjera su nombre y se convirtiera oficialmente en una integrante más de Mañaneros. Con su llegada al matinal de TVE, la vidente y antiguo rostro de Mediaset participa actualmente en dos programas de la cadena pública: el propio Mañaneros y la segunda edición de Bake Off. Además, la temporada pasada concursó en otro talent, Baila como puedas.
En este último coincidió con Lydia Lozano, con quien también coincide ahora en Mañaneros. Ambas estuvieron juntas en el debut de Benita el pasado viernes, y también lo han estado este lunes junto a Alba Carrillo. La imagen de las tres con Adela González evidencia perfectamente que Mañaneros se ha convertido en un destino predilecto, dentro de La 1, para varios de los personajes que hasta hace no mucho protagonizaban los universos de Sálvame y Mediaset.
Baila como puedas y Bake Off han sido las otras dos grandes puertas de entrada a La 1 para varios de ellos, aunque si hay que destacar a uno en este sentido, ese merece ser el talent de repostería. Al fin y al cabo, por él han pasado, solo en dos ediciones, hasta nueve caras conocidas por su pasado (o su presente) en Mediaset: Alba Carillo, Rocío Carrasco, Terelu Campos, Víctor Sandoval, Nagore Robles, Yurena, Lidia Torrent, Cristina Tárrega y Benita.
Por tanto, los rostros de Telecinco siguen 'colonizando' la parrilla de La 1 a la espera de ver si se produce, o no, el que sería el mayor desembarco de todos. Nos referimos, claro está, al de Belén Esteban, del que ya se hablócon fuerza hace un año y que ahora vuelve a hacerlo coincidiendo con el reciente nombramiento de Sergio Calderón como nuevo director de TVE.
Antes de ocupar el cargo, Calderón era el director de Contenidos de Fabricantes Studio, la productora de Ni que fuéramos Shhh. Uno de sus fundadores, Óscar Cornejo, también se dejó ver en diciembre en La 1 aprovechando la segunda de las tres visitas que Belén Esteban ha hecho esta temporada a La Revuelta. Su aparición y, por supuesto, la de la tertuliana en el programa de David Broncano reforzaron aún más el acercamiento entre los responsables del extinto Sálvame y TVE. Un acercamiento del que Mañaneros también puede dar buena cuenta.