En boca de todos dio voz este lunes a May Sharona, una influencer católica que se dedica a defender al Valle de los Caídos. El programa conducido por Nacho Abad en Cuatro conectó en directo con la joven, que se enfrentó al presentador y algunos de los colaboradores, como Marta Nebot, que desarmó su argumento con algunos datos de Historia.
“El Valle peligra y cuando algo peligra es obligación de todos. Ya sé de qué pata cojeáis. Ya sé que soy la cristiana a la que se echa a los leones, pero tened cuidado no vaya a ser la cristiana que os muerda”, soltó May Sharona mientras Abad le preguntaba si había visto alguna vez el programa, ya que no todos los colaboradores opinan igual.
Después de varios minutos, Marta Nebot pidió la palabra para preguntarle a la creadora de contenido cuál era su base histórica. Así pues, le informó de que en España no se están cerrando iglesias y le recordó el origen del Valle de los Caídos: “Eso que tú niegas está más que documentado”, le hizo saber.
“Tienes muy poca credibilidad. (...) Me parece que la base de lo que estás diciendo es nula y, por lo tanto, no podemos tenerte en cuenta”, lamentó la periodista. “Trabajaron presos de la guerra que fueron allí voluntariamente a trabajar porque cada día trabajado allí contaba como seis de pena”, soltó la influencer mientras Sarah Santaolla le recriminaba que estaba “faltando el respeto a todas las víctimas del franquismo”.