Amazon Prime Video ha estrenado su nueva serie española Punto Nemo, un thriller de aventuras con Alba Flores, Maxi Iglesias y Óscar Jaenada entre sus protagonistas. El terror, la ciencia ficción y el suspense se unen en esta producción que, además, sirve como vehículo para abordar la crisis climática.
“El cambio climático es un hecho. La parte de no ficción de esta serie es denunciar que ese vertedero de basura existe. Ya no estamos viviendo en una distopía. También se sabe que tenemos plástico en nuestro cuerpo que nos llega a través de lo que consumimos”, lamenta Alba Flores en una entrevista con verTele. Es por ello que desde la serie ha pretendido homenajear a los activistas del clima: “Me sentía muy responsable”.
Punto Nemo es el título que escogieron los creadores Daniel Martín Sáez de Parayuelo y Daniel Benmayor para una ficción que se basa en lugar del océano más alejado de tierra, que actualmente es un cementerio de residuos espaciales. De ahí surgió esta historia en la que sus protagonistas luchan por su supervivencia. “Hay mucha confrontación entre los militares y activistas, y muchos prejuicios también. Sobre todo al principio, luego se ven obligados a luchar contra un enemigo común”, incide Flores.
En su inicio, Punto Nemo parece conectar con otras ficciones como Perdidos o Los 100 : “Tiene algo de esas series, pero nuestro enfoque es distinto, cuenta con ese rigor científico y esa información verdadera sobre la desgracia medioambiental que está ocurriendo”, subraya Maxi Iglesias.