El Gobierno canario da por finalizada la prealerta por viento tras el paso de la borrasca Nuria

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, finaliza la situación de prealerta por viento en el Archipiélago a partir de las 10.00 horas de este sábado.
Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), según ha detallado el Ejecutivo en un comunicado.
La Dirección General de Emergencias declaró la situación de alerta máxima por vientos el pasado jueves en La Palma y Tenerife por el paso de la borrasca Nuria.
También estaban en alerta el resto de islas por el mismo motivo.
Y mientras el tiempo para el fin de semana se prevé tranquilo, en el horizonte ya se dibuja la llegada de una nueva borrasca desde el Atlántico a las Islas. Aún quedan muchos días, por lo que hay que insistir en que la previsión puede variar, pero el mapa del modelo europeo (ECMWF) dibuja ya acumulados de lluvia más abundantes que los dejados por Nuria, así como nieve en las cumbres de Tenerife y vientos fuertes del suroeste. Las precipitaciones, según esta previsión, afectarán a todas las islas, pero sobre todo a las occidentales y Gran Canaria.
El modelo europeo prevé la llegada de esa borrasca para el próximo miércoles y será el jueves, según la estimación actual (que puede variar), cuando se registren las mayores lluvias.
0