El Ayuntamiento anuncia cortes de tráfico en el Paseo de Chil y León y Castillo

La alcaldesa, Carolina Darias, en las obras de reasfaltado.

Canarias Ahora

0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado cortes en el tráfico del Paseo de Chil y en León y Castillo para iniciar la tercera fase del Plan de Asfaltado de la ciudad.

Los cortes programados serán en horario nocturno y comienzan desde las 22.00 horas de este jueves.

El Consistorio ha informado que se repavimentará un tramo entre el Castillo de Mata y la Ladera de Cuyás, otro entre la Avenida de Escaleritas y Olof Palme, y un tercero entre la calle León y Castillo, en el sector que discurre por el Real Club Náutico de Gran Canaria y la Base Naval.

La actuación se ha iniciado en el tramo que abarca los barrios de Canalejas y San Antonio, con el fresado de aquellas zonas más dañadas por el alto volumen de vehículos que transitan por esta vía para, posteriormente, proceder a su asfaltado.

También se están renovando los lomos de asnos con los que ya cuenta esta vía para incrementar la seguridad, además de proceder al rebaje de las aceras para mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, apunta el Ayuntamiento.

Los trabajos generarán cortes de tráfico en horario nocturno, que comenzarán este jueves en el tramo entre la Avenida de Escaleritas y la calle Olof Palme, a la altura de la sede del Mando Aéreo Canario (MACAN).

Esto generará cortes de tráfico entre las 22.00 horas de este jueves y las 06.00 horas de este viernes en la conexión de la Avenida de Escaleritas con Paseo de Chil, únicamente en sentido Mesa y López (sentido Vegueta estará operativo), así como en el Paseo de Chil desde el cruce con la Avenida de Escaleritas.

En sentido Vegueta, el corte estará en el cruce de la calle Olof Palme con Jesús Ferrer Jimeno hasta la Avenida de Escaleritas.

Esta fase III, que cuenta con un presupuesto de 614.772 euros de los 2,2 millones de euros destinados al Plan, contempla la repavimentación de una superficie total de 19.410 metros cuadrados de viales en un total de 25 calles en una docena de barrios.

En el conjunto de las tres fases, la superficie de actuación asciende a los 77.531 metros cuadrados en las 25 calles. Para ello, se utilizarán en torno a 11.000 toneladas de asfaltado.

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, acompañada por el concejal de Vías y Obras y Alumbrado, Carlos Díaz, ha explicado que con esta tercera fase del Plan de Asfaltado se “sigue cumpliendo nuestro compromiso de mejorar los barrios de nuestra ciudad”.

El Paseo de Chil y la calle León y Castillo son “vías fundamentales” en la red viaria de Las Palmas de Gran Canaria, y su repavimentación contribuirá a “una circulación más segura”, ha añadido.

Este plan recoge actuaciones en materia de accesibilidad y seguridad vial, como la renovación de los lomos de asno y el rebaje de aceras para facilitar el tránsito de las personas con movilidad reducida, haciendo de la ciudad un lugar más accesible“, ha subrayado.

Etiquetas
stats