Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La amenaza de Trump sobre una guerra comercial desata la incertidumbre mundial
El juez insiste en que el correo de la pareja de Ayuso fue filtrado por la Fiscalía
Opinión - La última extravagancia de Peinado. Por Esther Palomera

Identificado un falso fontanero al que la Policía atribuye estafas por 195.000 euros

Coche de la Policía Nacional.

EFE

0

La Policía Nacional ha identificado en Valladolid a un hombre que se hace pasar por fontanero, pero no lo es y que desde 2021 ha protagonizado en domicilios particulares y empresas casos de estafa que suman hasta 195.000 euros.

En un comunicado, la Policía ha detallado que fue el pasado 17 de marzo cuando este hombre fue identificado como supuesto autor de sendos delitos leves de estafa y otro de hurto, a raíz de una denuncia presentada el 19 de febrero, cuando al parecer se presentó en un domicilio particular de Valladolid y se hizo pasar por un operario de la empresa de aguas para mirar el contador y atajar un supuesto funcionamiento anómalo de la instalación.

Una vez dentro y tras observar el contador, este hombre manifestó a la usuaria que era necesario cambiarlo y que él podía hacerlo en ese momento por un coste de 50 euros, a lo que accedió la víctima, quien finalmente realizó dos pagos por esa cantidad a través de una plataforma de pago con el teléfono móvil, sin que finalmente fuera sustituido el aparato.

Este caso ha sido el último detectado en el historial delictivo de este hombre, que al parecer se ha hecho pasar por trabajador de la empresa municipal Aquavall en otras ocasiones, con diferentes maniobras dirigidas a conseguir más pagos de los clientes estafados, en algunos casos con elevadas cifras, de más de 4.000 euros cada una.

Anteriormente, en septiembre de 2023, fue detenido por el hurto de contadores, en este caso al suplantar a la empresa en la que realmente trabajaba como fontanero, con lo que llegó a sustraer hasta 1.313 contadores de agua valorados en 75.000 euros.

Antes de eso, en abril de 2023, también se le imputó otro delito de estafa al hacerse con casi 80.000 euros de otra víctima sin que realizara cambio de contador alguno.

En noviembre de 2022 fue detenido por delito de estafa al ofrecer a la víctima un cambio de compañía por una promoción, lo cual esta aceptó sin firmar contrato alguno con este hombre, quien le empezó a solicitar dinero para la aplicación móvil, códigos de barras, contadores y otros elementos, con lo que la víctima llegó a realizar hasta 32 pagos por importe de más de 3.200 euros.

Por último, en 2021, este mismo hombre fue detenido por un delito de extorsión y estafa, ya que se personó en el domicilio de la víctima para cambiar la pieza del contador, por lo que le pagó 100 euros.

A partir de ese momento comenzó a pedirle dinero con excusas de códigos y piezas y, si no pagaba, le amenazaba con cortarle la luz y el gas, llegando a entregarle un total de 25.812,05 euros mediante transferencias y más de 2.000 euros en metálico, ya que el detenido en un primer momento le cobraba por piezas que no cambiaba.

Etiquetas
stats