Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Trump condena a la economía global a más inflación y menos crecimiento
MAPA - Un millón y medio de hogares, ahogados por el alquiler: dónde podrías vivir
OPINIÓN - Feijóo y su laberinto con Vox. Por Esther Palomera

Carnero despeja el balón: “Mientras más hablemos, peor va a ser para el Real Valladolid”

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

César Aldecoa

Valladolid —

1

El debate en el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid de la moción del Grupo Municipal Socialista para rescatar al Real Valladolid ha abierto la caja de los reproches entre equipo de gobierno - PP y Vox - y oposición. Una moción en la que los socialistas pedían la implicación del Consistorio, con el alcalde Jesús Julio Carnero a la cabeza, para liderar una iniciativa de captación de inversores privados locales para formalizar una oferta de compra a Ronaldo Nazario por el Real Valladolid.

Desde el Grupo Municipal Popular, el concejal Alberto Gutiérrez Alberca ha calificado esta moción como “inoportuna, oportunista y populista”, y ha matizado que “si el club estuviera clasificado séptimo u octavo, no se presentaría”. Gutiérrez Alberca además ha recordado que el exalcalde Óscar Puente “se abrazaba” con Ronaldo cuando el brasileño compró el Real Valladolid y el PSOE “no pedía” que cayera en inversores locales.

El portavoz socialista Pedro Herrero ha insistido en que “el alcalde algo tendrá o podrá hacer” al tiempo que ha reiterado la necesidad de que el Ayuntamiento “se involucre, lidere el proceso de compra y sea un facilitador neutral”. En respuesta a los populares, Herrero ha recordado que el propietario - Ronaldo Nazario - “llegó al club y prometió, pero no ha cumplido”, al tiempo que ha cuestionado si esto “les suena” a la bancada popular.

De la misma forma, Herrero ha señalado que “populista” es “prometer un mini Bernabéu por 25 millones de euros, con techo retráctil”, en referencia a una de las promesas electorales de Carnero durante las pasadas elecciones municipales. El portavoz ha preguntado directamente al alcalde qué “gestiones” se han hecho para facilitar la venta del Real Valladolid desde el Ayuntamiento y si el regidor mantiene conversaciones con Ronaldo sobre este asunto.

Carnero reitera el compromiso con estadio y ciudad deportiva

El alcalde ha reconocido que no pueden “desentenderse” de la situación del Real Valladolid, al tiempo que ha animado al PSOE a encontrar “algún inversor”, algo en lo que estaría “encantado” y “apoyaría”. Carnero ha insistido en que habla regularmente “con la propiedad”, ya sea Ronaldo o sus representantes. “Trabajamos discretamente, porque mientras más hablemos sobre ello, peor va a ser”, ha puntualizado.

El alcalde ha recordado que el anterior equipo de gobierno tenía la ciudad deportiva “para hacer en el último momento, pero no lo hicieron”. “Eso nos va a facilitar modificar el pliego y atender el inicio de la reforma del estadio, que es un compromiso, y la ciudad deportiva”, ha reiterado Carnero. El anterior equipo de gobierno dejó el convenio a falta de firma antes de abandonar el Ayuntamiento tras las elecciones en 2023, pero el alcalde actual decidió no continuar con ese convenio.

Desde Vox, la concejala Irene Carvajal ha rechazado que el Ayuntamiento compre acciones del Real Valladolid y además ha señalado al PSOE y la posibilidad de que hayan negociado con inversores privados: “¿Son esos empresarios que les dejan los yates o los Mercedes para viajar?”, ha interpelado Carvajal en su crítica.

El Grupo Valladolid Toma la Palabra también ha negado que el Ayuntamiento deba “tanta vida” en una Sociedad Anónima Deportiva como es el Real Valladolid. Jonathan Racionero ha señalado que el Consistorio “no debería hacerse con más acciones” que las que posee en la actualidad.

Etiquetas
stats