La socialista Gabriela Bravo deja su acta como diputada y regresa a la Fiscalía
La socialista Gabriela Bravo, vicepresidenta segunda de las Corts Valencianes, renuncia a su acta como diputada para regresar a la Fiscalía. La diputada ha registrado este martes el escrito en el que comunica que abandona el Parlamento valenciano tras un tiempo meditando sobre esta cuestión. La representante del PSPV también ha remitido una carta a la secretaria general, Diana Morant, en la que le comunica la decisión.
En el escrito, la exconsellera de Justicia e Interior durante el gobierno de Ximo Puig, del que formó parte desde 2015, comunica que regresa a su carrera profesional para “defender el interés general y las causas justas de los más débiles” desde la Fiscalía Provincial de Valencia. “Considero que ahora se inicia un periodo fundamental para conseguir volver a tener un gobierno decente en la Comunitat Valenciana y, para ello, deben renovarse los equipos y abrirse nuevas fronteras”, señala. Bravo elogia la labor de los empleados públicos, especialmente en materia de emergencias, competencia que tuvo durante dos mandatos. “Conseguimos dar un salto cualitativo hacia la modernización que, absurdamente, la actitud irresponsable del actual gobierno malbarató desde la mentira, la demagogia y el cinismo”, señala.
La ya exdiputada se incorporó al PSPV en 2015, en el equipo que conformó Puig, dejando su responsabilidad como portavoz del Consejo General del Poder Judicial. Lo hizo, explica, porque desde allí “pudo observar lo que significa el coste reputacional, social y económico que se deriva de una gobernanza con unos parámetros éticos abandonados”, en referencia a los 20 años de gobierno del PP en la Comunitat Valenciana. Tras perder las elecciones, la diputada fue elegida vicepresidenta segunda de la Cámara, bajo la presidencia de Vox. “He intentado representar con la máxima dignidad y defensa de la institucionalidad mi responsabilidad”, afirma en el escrito. En el texto remitido a las Corts agradece a los funcionarios y al personal de la Cámara “su profesionalidad y disposición”, así como “su trabajo dedicado al interés general”.
0