Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unidas Extremadura cree que Guardiola se ha puesto de rodillas ante Ayuso

Irene de Miguel, dirigente de Podemos Extremadura y portavoz de la coalición Unidas en el Parlamento regional

elDiarioex

0

Unidas por Extremadura ve que con el encuentro de gobiernos autonómicos la presidenta de la Junta, María Guardiola, está haciendo “una enorme genuflexión” ante su homóloga de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, que es la verdadera “jefa” del PP, y ha repudiado la alianza con una región con la que no se tiene “nada que ver” ni se comparten retos. 

Para la portavoz en el Parlamento regional, Irene de Miguel, Guardiola ha facilitado a Ayuso la “excusa perfecta” para desviar el foco de que “su pareja se sentó ayer ante el juez por un presunto fraude fiscal y falsedad documental” y ahorrarse de paso aplaudir en Madrid al presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, que ya es un “cadáver político”. 

La visita de ambas mandatarias a la central nuclear de Almaraz para reclamar su continuidad solo busca “atacar” al Gobierno de Pedro Sánchez. 

“No sabemos si terminarán bañándose en el embalse de Arrocampo cual Fraga en Palomares para demostrarnos lo inocua que es la energía nuclear”, ha ironizado De Miguel, para añadir que si tanto le gusta a Ayuso la energía nuclear, podrían trasladarse los residuos y el cementerio nuclear “a otra ubicación más cercana a la puerta del Sol”.

La portavoz de la coalición extremeña ha criticado que Guardiola, como “buena discípula de Ayuso”, hable de “copiar” lo que se hace en Madrid, una región con la que Extremadura no comparte retos como la despoblación o el déficit de infraestructuras, y que además es “rehén de los intereses de los más poderosos”, con unos servicios públicos “cada vez más deteriorados” y unos precios de vivienda “desorbitados”.

Extremadura, la “bombona” de Madrid

Para el secretario regional del PSOE, Miguel Gallardo, la alianza de la presidenta extremeña y la de la comunidad de Madrid sobre la continuidad de Almaraz es “papel mojado”, una declaración de intenciones, que tiene más que ver con beneficiar a las empresas que con solucionar los problemas de la vida de la gente.

“Esto de venir a ver la bombona de butano mientras ella se come el huevo frito en Madrid no está bien,  lo de los Santos Inocentes se ha terminado”.

En cuanto al hecho de que algunas empresas eléctricas se hayan pronunciado en los medios de comunicación acerca de la continudad de Almaraz, Gallardo ha respondido que hacerlo de ese modo carece de base jurídica.

“La validez jurídica se adquiere cuando se expresa de forma oficial y se registra la intención de continuar con la actividad y en el caso de que las empresas tomasen esa inciativa el PSOE defenderá ante el Gobierno de España su continuidad, siempre que no se haga en base a su fiscalidad”.

Etiquetas
stats