A mirarte con ternura
Yo aprendí desde pequeño
Porque tú eres gloria pura
Porque tú eres gloria pura
Cocidito madrileño
Hace una semana, Madrid contenía la respiración ante una situación inédita: el mes más lluvioso desde que se tienen registros estaba haciendo subir el nivel del Manzanares hasta una altura peligrosa y quedaba a un paso de inundar zonas pobladas e importantes nudos de comunicación.
Una de las personas que salvó la ciudad de estas inundaciones, gracias a la gestión del agua caída durante las últimas semanas, visitaba anoche La Revuelta para hablar de pantanos y de este líquido elemento. Belén Benito, directora de Operaciones del Canal de Isabel II (número 3 de esta compañía pública y cargo técnico de mayor importancia) era la primera ingeniera de caminos en acudir al programa y lo hacía con mucho humor pero también rigor científico y sentido común.
Como es habitual en el programa, David Broncano recibía un regalo de la invitada, que en este caso era una botella de agua del grifo. “Agua de Madrid”. “Muy poca gente tiene acceso a esto que he traído”, le decía antes de mostrarle el envase. Luego el presentador bebía un trago y derramaba parte por su camisa y el suelo, ante la mirada indignada de Benito. “Estoy a punto de llorar”, se quejaba mientras soltaba una reprimenda por desperdiciar el líquido.
Broncano recogía el guante e intentaba recoger del suelo lo que había tirado, en un momento de risa y concienciación que luego siguió con un mensaje más serio de Belén Benito, quien hizo un llamamiento a no malgastar agua, pese al buen momento fluvial que atraviesa la región.
“No nos pongamos a derrochar porque ahora haya llovido mucho (...) esa no es la forma, tenemos que cambiar la mentalidad”, pedía en un mensaje que fue muy aplaudido.
Benito repasó a lo largo de la entrevista los momentos de tensión vividos durante el último mes, con varias jornadas pendientes de los niveles de los ríos Lozoya, Manzanares, Jarama y Henares, que el Canal pudo regular a través de sus diferentes pantanos.
El paso de Benito por La Revuelta fue muy aplaudido por la audiencia (el programa lo vieron 1,7 millones de espectadores) y también en redes sociales.
Y, por supuesto, la celebración final con pancartas al estilo hinchas deportivos también fue muy reseñada.
Sobre este blog
A mirarte con ternura
Yo aprendí desde pequeño
Porque tú eres gloria pura
Porque tú eres gloria pura
Cocidito madrileño
2