Vox achaca la condena a Marine Le Pen “al auge de los partidos patrióticos”

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha achacado la condena a Marine Le Pen a cuatro años de prisión —por malversación de 2,9 millones de euros de fondos europeos y a otra una pena de inhabilitación de cinco años con ejecución inmediata— al “auge” que están experimentando “los partidos patrióticos” en Europa.
“Todo nuestro cariño, nuestro afecto y nuestro reconocimiento a la labor de la que sin duda va a ser la próxima presidenta de Francia”, ha señalado Fúster en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de Vox este lunes. “No tenemos mucho más que valorar, es un asunto interno suyo, aunque nosotros no vemos por ningún lado que haya habido un mal causado”, ha proseguido, para aseverar luego que en realidad en Vox se han quedado “bastante fríos con esta noticia”.
Fúster ha comparado este caso con “la campaña” que sufren Vox y él mismo, que ha sido imputado por delito de odio: “La verdad, yo no soy muy capaz de odiar a nadie, pero da igual, no vaya a ser que subamos, así que nos van a atacar por todos lados”. “Es lo mismo que le ocurre a Le Pen y le ocurre a Orban [presidente húngaro, que ha financiado a Vox], que es el señor más absolutamente denostado y demonizado de la historia de la Unión Europea, cuando es un tipo que vela por los intereses los húngaros y también que tiene un afecto extraordinario a una Unión Europea libre”, ha zanjado Fúster.