Los médicos de atención primaria de Madrid pasan la noche en la Consejería de Sanidad sin que nadie aparezca para negociar el fin de la huelga

Miembros del comité de huelga de los médicos de familia y pediatras de la Comunidad de Madrid, en huelga este viernes ya 26 días, han pasado la noche en la sede de Recursos Humanos de la región. Allí se encerraron ayer jueves por la mañana, cuando habían ido al quinto encuentro con el Gobierno de Ayuso y al que este Ejecutivo llevó una propuesta ya rechazada. En ese momento decidieron que se quedaban a la espera de un “interlocutor válido”, pero ha llegado a pasar toda la noche completa y todavía no ha aparecido nadie.
“Aquí seguimos después de haber pasado la noche en la sala de reuniones de la Dirección General de Recursos Humanos”. Así comienza un vídeo que ha difundido Amyts, el sindicato convocante, en el que su secretaria general, Ángela Hernández, ha explicado que no han tenido de momento “ningún contacto” con la directora general de Recursos Humanos: “Parece ser que se fue en algún momento de la noche”, ha añadido.
Hernández ha incidido en que ellos continúan allí esperando y ha denunciado que esta falta de interés por parte de la Comunidad es un ejemplo de “cómo trata y cómo ha tratado la Consejería de Sanidad a los médicos durante todos estos años”. La secretaria general de Amyts ha asegurado que van a seguir ahí encerrados, “porque continúa la huelga indefinida” de los médicos y pediatras de atención primaria regionales. “Ellos lo merecen todo”, termina el vídeo.