González Pons, tras la aprobación en el Congreso de la reforma para desbloquear el Constitucional: “Se ha alterado la división de poderes”

El vicesecretario de acción institucional del PP, Esteban González Pons, ha expresado que la aprobación en el Congreso de la reforma para desbloquear el Constitucional “altera la división de poderes” del Estado porque, ha expresado, se hace “mediante una enmienda que evita que exista un debate en pleno y que evita el derecho de enmienda de la oposición política”. Lo ha dicho en una entrevista en el programa Las Mañanas de rne, en la que ha indicado que eso es lo que denunciaron ante el Tribunal Constitucional al presentar las cautelarísimas para paralizar la reforma con la que el Gobierno pretende romper el bloqueo de vocales conservadores del Poder Judicial.
“Lo que denunciamos allí fue una vulneración de los derechos fundamentales de los diputados y del principio democrático muy clara”, ha reivindicado el vicesecretario de acción institucional del PP. Preguntado por su opinión sobre el aplazamiento del Constitucional al lunes de su decisión sobre esto, Pons ha expresado que “lo aceptan” ya que el papel del alto tribunal es “de árbitro”.
Pons ha insistido en que con esta reforma “se atropellan los derechos de la oposición para quitar el delito de sedición, eliminar un delito de corrupción y alterar el equilibrio de los poderes del Estado”. “Tiene todo el sentido que quienes ven un derecho constitucional vulnerado pregunten al TC si se puede reponer ese derecho y si lo tenían o no”, ha zanjado.