Reino Unido planea un nuevo programa de vacunas de refuerzo de cara al invierno

El Reino Unido planea implementar un nuevo programa de vacunas de refuerzo contra la COVID-19 para los mayores de 50 años desde septiembre con el fin de ampliar la protección frente al virus cara al invierno, según datos difundidos este miércoles por las autoridades sanitarias del país.
El Comité conjunto británico de vacunación e inmunización (JCVI, en inglés) ha establecido hoy que más de 30 millones de los ciudadanos más vulnerables del país deberían recibir una tercera dosis del preparado.
Los servicios sanitarios habían avisado previamente de que se necesitaría mucho tiempo para poder elaborar un programa de refuerzo contra el coronavirus, ya que a partir de septiembre se ofrece también la vacuna contra la gripe.
Según la información difundida hoy por el JCVI, esos preparados de refuerzo ayudarán a mantener la protección contra la COVID-19 y las nuevas variantes a aquellos individuos más vulnerables antes de que llegue el invierno.
Se cree que las vacunas protegen a la mayoría de personas de contraer la enfermedad grave durante al menos seis meses si bien se desconoce el tiempo exacto que dura la inmunidad.
Los expertos no han determinado aún qué vacunas se emplearán para esa tercera dosis.
Informa EFE.