Lo que no sabías de los Oscars

El próximo lunes, al despertarte, podrás ver en tu móvil la lista de los ganadores y las ganadoras de los Oscars. Y podrás ver los vídeos de los mejores momentos de una gala única. Pero, para ir abriendo tu apetito, aquí te dejamos algunas de las anécdotas o curiosidades que han dejado unos galardones que se entregan desde 1929.
Nadie como Walt Disney
Si te parece que Amenábar, Bayona o Bardem atesoran muchos premios en nuestro país, nada comparado con Walt Disney: fue nominado en 59 ocasiones y ganó 26 estatuillas.
El poder del Titanic
Mucho se ha debatido sobre si había o no espacio en la tabla para que Leonardo Di Caprio se salvase junto a Kate Winslet. Pero lo que nadie discute es el poder de la película: 14 nominaciones y 11 premios. Ninguna cinta obtuvo más nominaciones, aunque Ben Hur y la segunda parte de El señor de los anillos sí que obtuvieron el mismo número de estatuillas.
Grandes repartos
Las películas ¿Quién teme a Virginia Woolf? (1966) y La huella (1972) lograron una proeza: Optar a los galardones de mejor actor, mejor actriz, mejor actor secundario y mejor actriz secundaria. Ambos filmes se llevaron finalmente dos de las cuatro estatuillas.
Inundado y perdido
Matt Damon logró en 1997 un merecidísimo Oscar al mejor guion original por El indomable Will Hunting. Lo que nadie esperaba es que, mientras que Damon estaba fuera de casa, perdiese la estatuilla tras inundarse su vivienda por culpa de unos aspersores.
Las ganadoras más largas
Si te parece que The Brutalist es larga (215 minutos), ahí va la lista de los largometrajes que ganaron el Oscar a pesar de su extensa duración: Lo que el viento se llevó (238 minutos), Lawrence de Arabia (232 minutos), Ben Hur (212 minutos) y El señor de los anillos: El retorno del Rey (201 minutos).
Empates, como en los Goya
Todo buen cinéfilo recuerda que, por primera vez en la historia de los Premios Goya, dos filmes empataron en el galardón a mejor película de este año, El 47 y La infiltrada. En los Oscars también ocurrió en los premios a mejor actor (Wallace Beery y Fredric March) y a mejor actriz (Katharine Hepburn y Barbra Streisand).
Un solo Oscar
En toda la historia de los galardones norteamericanos solo dos veces el Oscar fue a parar a las manos de alguien llamado Oscar. Tanto en 1941 como en 1945 el cineasta Oscar Hammerstein II se hizo con la deseada estatuilla.
0