La que se avecina

Detienen y encarcelan a la actriz de 'La que se avecina' Mónica Cervera por delitos de robo con violencia y lesiones

Mónica Cervera en una escena de 'La que se avecina'

Redacción verTele

20 de febrero de 2025 10:52 h

La actriz Mónica Cervera, conocida mediáticamente por su trabajo en La que se avecina, ha sido condenada a 11 meses de prisión por el Juzgado de lo Penal 2 de Málaga por un delito de robo con violencia en grado de tentativa y un delito leve de lesiones.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE este jueves tras conocerse la detención de la intérprete, Cervera trató en febrero de 2021 de llevarse sin pagar una bolsa de cacahuetes de una tienda en Marbella. Cuando su propietaria la descubrió y le requirió el pago del producto, la actriz le “propinó diversos puñetazos y empujones”. Como consecuencia de ello, la dueña del establecimiento “sufrió lesiones de diversa consideración”, que necesitaron de atención médica y siete días de baja, según precisa la resolución, y la intérprete fue detenida y acusada de un delito de robo con violencia.

La perjudicada renunció a reclamar y a una indemnización tras la agresión y, según la sentencia, no se ha encontrado en la acusada “la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal”. Aunque Cervera no acudió al juicio, en sede de instrucción “reconoció plenamente los hechos”, que fueron grabados por la cámara del local, por lo que la jueza considera probado lo ocurrido y ha condenado a la actriz, además de la pena de cárcel, a pagar una multa de seis euros diarios durante un mes como autora de un delito leve de lesiones.

En cuanto al robo con violencia, también quedó probado para el tribunal la autoría y responsabilidad de la intérprete, por lo que ha sido condenada a once meses de prisión e inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo en este tiempo.

La intérprete, que hace apenas un año ya fue noticia al descubrirse que vivía en la calle y que descartaba su vuelta a la televisión y el cine, fue detenida este lunes 17 de febrero, según adelantó LOC.

Se alejó de los focos tras 'La que se avecina'

La actriz malagueña permanecía alejada de los focos y la profesión desde 2016, cuando interpretó por última vez al personaje de Marijose, la hermana de Amador Rivas, en un capítulo de La que se avecina. Fue su participación en la comedia de Telecinco la que le dio mayor popularidad en los últimos tiempos, aunque durante su carrera tuvo otros proyectos importantes.

El de mayor reconocimiento le llegó en 2005, cuando fue nominada a un Goya a Mejor actriz revelación por su papel en Crimen Ferpecto, película que protagonizó junto a Willy Toledo. Unos años antes, en 2001, la mítica Manos a la obra la fichó en para encarnar a Nicolasa, un personaje al que dio vida durante 12 episodios, y en 2006 trabajó en el serial de TVE Con dos tacones, entre otras producciones televisivas.

En enero de 2024, tras un tiempo sin proyectos importantes en cine y televisión, fue noticia en los medios por descubrirse que residía en la calle, en un parque de Málaga. Una “forma de vida” que dijo haber elegido “voluntariamente”, según contó entonces en una entrevista donde también descartó volver a la interpretación.

Etiquetas
stats