'El Hormiguero' rompe su norma y habla de Telecinco, con bromas sobre Montoya de 'La isla de las tentaciones'

El “fenómeno Motoya” saltó este martes a una de las cadenas que le faltaban por 'conquistar'. Tras cruzar el charco de la mano de Whoopi Goldberg en la televisión estadounidense, y llegar también a TVE vía La Revuelta, el participante de La isla de las tentaciones 8 se coló este 18 de febrero en El Hormiguero de Antena 3 por mención expresa de Pablo Motos.
Ocurrió durante la entrevista a Leo Harlem, que lideró las audiencias del access. Una charla en la que el cómico habló de sus proyectos profesionales y también de una reciente condecoración que dio para muchas bromas: la de Guardián del nabo por la Cofradía Amigos de los nabos en Asturias.
Tras recibir de manos de Harlem la medalla, recibida previamente por personalidades como Vicente del Bosque o Miguel Bosé, Motos introdujo las imágenes de la ceremonia en la que su invitado fue galardonado. Y fue ahí donde el mismo presentador bromeó con La isla de las tentaciones, programa de su cadena rival Telecinco que esta temporada está en boca de todos y que el lunes le llegó a ganar en audiencias.
Pablo Motos: “Qué vida le espera a Montoya”
“Si te parece, vamos a ver el momento en el que besas el nabo”, comentó Pablo Motos. “El más emocionante, sin duda”, bromeó su invitado, ante lo que el conductor añadió entre risas: “Esto es una frase que sólo la puedes escuchar aquí y en La isla de las tentaciones”.
“Sí, sí. ¡Montoya, Montoya!”, exclamó Leo Harlem, haciendo referencia al gran protagonista del año en el reality. “¡Montoya, Montoya!”, repitió el presentador, que reflexionó sobre el futuro del sevillano después de convertirse en fenómeno televisivo y viral: “Qué vida le espera a Montoya, ¿eh? Cuando salga y vuelva a su pueblo, le queda el resto de la vida siendo Montoya”, comentó el rostro de Antena 3.
Esta mención llamó especialmente la atención porque no es habitual que El Hormiguero hable de un formato de Telecinco, más aún si todavía está en emisión y es su competencia directa. Algo que pasó recientemente también con La Revuelta, con un cambio de dinámica que favorece a todos.